spot_img
17.3 C
Buenos Aires
lunes 20 septiembre, 2021

Guernica: Larroque criticó a la izquierda por “jugar a la revolución” en medio de la toma

Guernica: Larroque criticó a la izquierda por “jugar a la revolución” en medio de la toma

El Ministro de Desarrollo a la Comunidad dijo que “trasladaron de manera imprudente una especie de estudiantina universitaria” al predio de 200 hectáreas.

Con la paulatina desocupación del predio y la orden de desalojo pospuesta hasta el 15 de octubre, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, volvió denunciar que hay sectores que “politizan” la toma de Guernica.

El funcionario apuntó así a “organizaciones de izquierda, como el Polo Obrero y Libres del Sur, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente de Organizaciones en Lucha y el MULS”.

Larroque, aseguró que le llama la atención que “habiendo un Estado presente en el lugar, que hace todo el esfuerzo, hay un sector que siempre trata de ir al conflicto”.

El Ministro consideró que esos sectores “trasladaron de manera imprudente una especie de estudiantina universitaria de Centro de Estudiantes de la UBA al predios cuando hay necesidades muy concretas”.

“La gente (que participa en la toma de terrenos en Guernica) la pasa mal y me parece que están jugando irresponsablemente a un proceso pseudo revolucionario cuando acá lo que queremos resolver son los problemas”, fustigó.

En tanto, Larroque precisó que el trabajo que vienen haciendo en el predio de Presidente Perón viene dando resultados, dado que “hay 500 familias que ya firmaron un acta acuerdo con el Ministerio para retirarse de la toma”.

Como informó Diputados Bonaerenses, este jueves también la intendenta del distrito, Blanca Cantero, se expresó sobre el conflicto y aseguró que la mayoría de las personas que ocuparon el predio en Guernica “tiene vivienda”.

“Hasta donde yo sé, personas en situación de calle eran tres mujeres que por violencia de género escaparon de su casa y buscaron un refugio en ese lugar”, consignó Cantero.

Acto seguido, también le apuntó a los que “politizan” el proceso, al señalar que “empezó siendo una toma chica, después se sumaron los movimientos de izquierda que trajeron gente de distintas localidades”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
895SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"