15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Gustavo Spalletti: «El grooming ha crecido enormemente”

Gustavo Spalletti: «El grooming ha crecido enormemente”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal de Tres de Febrero y referente de la ONG Seres habló sobre uno de los delitos tecnológicos contra menores que más se ha incrementado en los últimos años. “Es un acto preparatorio en la intención de lograr un contacto a posteriori”, añadió. Por otro lado, se refirió al magro resultado electoral de 1País.

El concejal de Tres de Febrero y referente de la ONG Seres visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, habló sobre la problemática del grooming: “Es un delito que ha tomado dimensión en el marco del crecimiento de la tecnología. Es el acoso sexual a través de Internet y redes sociales a menores. Es aquel adulto que disimula su perfil haciéndose pasar por otro menor. Lo hace en varias etapas, el grooming es un acto preparatorio en la intención de lograr un contacto a posteriori. En esos actos preparatorios va ganando la confianza de diferentes maneras y, entre ellos, busca obtener determinada información que lo lleve a tener recursos para una posible extorsión a los menores”.

“El grooming ha crecido enormemente y desde el año 2013 trabajo y participo de la ONG Seres la cual viene trabajando con el objeto en contra del crimen organizado. Dentro de ese espectro se encuentra el narcotráfico, la trata de personas. Y dentro de la trata de personas está el grooming, porque la captación de esos menores tiene que ver con la producción pornografía infantil, con los predadores sexuales que buscan tener este contacto, pero también muchos con el objetivo de captación de menores que termina en la prostitución infantil”, agregó.

Spalletti, se refirió al evento que encabezó, organizado en el Concejo Deliberante, referido a esta temática: “Fue un evento muy fuerte y emotivo para los que amamos la democracia, porque este tema es tan sensible en un día tan particular con el primer juicio en grooming que se lleva adelante. Yo estuve en mi doble rol, el de ser participe de la ONG que lo iniciaba, pero también concejal, y se hizo en le recinto. Ahí la totalidad de los concejales del cuerpo a probaron por unanimidad una ordenanza que pone en valor la difusión, la concientización y la atención a las víctimas de este delito, inmediatamente promulgada por el intendente municipal”.

Por otro lado, el concejal de Tres de Febrero habló del magro resultado obtenido por 1País: “Nosotros no hemos podido comunicar lo que pregonamos. O si lo hemos logrado, hemos perdido la batalla frente a la polarización. Pero militamos por una idea, somos un espacio de propuestas y creemos que lo mejor para el país, la provincia y los municipios es zanjar la brecha y trabajar sobre propuestas e ideas, donde todos juntos podamos trabajar sin desmerecer la mirada del otro. Creemos que lo mejor para el país y la provincia es lo que hacemos nosotros, quizás no sea lo mejor para una estrategia electoral”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"