18.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Gustavo Spalletti lanzó una campaña contra la violencia de género en Tres de Febrero

Gustavo Spalletti lanzó una campaña contra la violencia de género en Tres de Febrero

El 14 de febrero, Día de los Enamorados, el presidente del bloque Por la Unión de Tres de Febrero presentó por las calles de Caseros la campaña «Noviazgos con Amor y sin violencia», para concientizar sobre las relaciones sanas y libres de cualquier tipo de maltrato.

En diálogo con los medios presentes, el concejal afirmó al respecto: “Queremos darle visualización a determinadas conductas y comportamientos que pueden ir indicando que hay una relación agresiva. Nos parecía que el Día de los Enamorados era el disparador para hacer esta actividad. Vamos a lanzar la esta campaña aquí en el día de hoy, pero se va a repetir a lo largo y a lo ancho de todo el distrito durante toda la semana”.

Por otro lado, el titular del bloque de concejales Por la Unión, explicó: “Hemos diseñado un test, que es un señalador y que lleva consigo un ‘violentómetro’, a través del mismo se pueden detectar algunas conductas y viendo el grado de alertas para cada una de ellas. Básicamente está apuntado al público adolescente. El 50 por ciento de las relaciones que sufren estas conductas de violencia, se da en los noviazgos. Entonces queremos alertar a los jóvenes para que puedan de manera temprana detectar conductas agresivas. Este test, es una guía personal, pero también sirve para ver las conductas de determinadas parejas que tenemos alrededor”.

Y agregó: “Nadie nace violento. La violencia es una construcción cultural, es un educar, un generar conciencia permanentemente. Desde nuestro lugar, aportaremos este granito de arena pero es el Estado, con sus recursos  y herramientas, los que deben impulsar y generar una sociedad mucho más igualitaria. Siempre es poco lo que se puede hacer en este sentido. El Estado tiene siempre la responsabilidad de ponerse al hombro estas campañas”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"