22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Luis Andreotti supervisó las obras en la Escuela N°1 de San Fernando

Luis Andreotti supervisó las obras en la Escuela N°1 de San Fernando

Es uno de los cinco edificios educativos que el Municipio está interviniendo a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Este año se están invirtiendo más de 40 millones de pesos entre los cinco establecimientos que se intervienen. “La integración, la inclusión y la igualdad de oportunidades pasan por la educación”, expresó el Intendente Andreotti.

El Municipio de San Fernando lleva adelante, con fondos propios, y en cinco Escuelas Provinciales en simultáneo, obras de refacción y mejora edilicia para que en marzo próximo los alumnos puedan iniciar las clases. Entre los establecimientos educativos, se encuentra la Primaria Nº1, importantísimo colegio de 200 años que se pone en valor con una renovación integral, con fondos municipales.

Al respecto, el Intendente Luis Andreotti, quien recorrió y supervisó las obras junto al Diputado Provincial Juan Andreotti y al Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, señaló: “Estamos muy contentos por todo lo que se está haciendo. Además, estamos cumpliendo con la historia, es una escuela de 200 años por la que pasaron muchísimas generaciones de sanfernandinos. Realmente se merecía ponerla a nuevo. También cumplimos con el presente y el futuro, porque desde que llegamos nuestra prioridad es trabajar en la escuela, fundamentalmente en las escuelas públicas. Creemos que la integración, la inclusión y la igualdad de oportunidades pasan por la educación”.

“Tanto en el  gobierno anterior, de Scioli como en este gobierno de la Gobernadora Vidal, el Municipio, aunque no es responsable de la escuela pública, trabajó mucho desde el 2012 hasta ahora. Hoy le tocó a esta escuela junto con otras cuatro. Entre todos los colegios estamos haciendo una inversión de más de 40 millones de pesos”, resaltó el Jefe Comunal.

Durante el recorrido, el Diputado Provincial, Juan Andreotti, manifestó: “Este es un programa muy importante que está realizando el Municipio, de ayuda a escuelas provinciales que vienen deterioradas hace tiempo y que hace unos años, todos los veranos, estamos haciendo escuelas a nuevas. Son obras que se hacen en tiempos récords porque hay que aprovechar el receso del verano. Tenemos tres meses para trabajar y hay mucho por hacer para dejarlas a nuevas, especialmente el colegio Nº 1, una escuela emblemática de San Fernando”.

Asimismo, sostuvo: “Esta es una escuela muy grande y por suerte estamos muy bien con los tiempos de obra para que todos los chicos puedan estudiar en condiciones dignas. Todos los veranos las escuelas de San Fernando se vienen renovando y pronto todos los chicos podrán estudiar de la misma manera. Esta es una ayuda que hace el Municipio a la Provincia de Buenos Aires, de quien es la responsabilidad de los colegios. Nosotros vemos que no se realizan las obras como deseamos, es decir de la manera que avanza el Municipio en sectores que sí le corresponden. Por eso la Comuna ha decidido seguir interviniendo en los colegios de la Provincia”.

Por último, el Intendente Andreotti, dijo: “Estamos agradecidos al pueblo de San Fernando porque esto es un esfuerzo de ellos a través de sus tasas y así podemos brindar un espacio digno para que los chicos puedan ir a la escuela pública. Vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos que la educación es la única herramienta que sirve para la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"