20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Hernán Lorenzo: “El vecino va a valorar el cambio profundo que se realizó en el distrito, sobre todo en las obras”

Hernán Lorenzo: “El vecino va a valorar el cambio profundo que se realizó en el distrito, sobre todo en las obras”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal de Cambiemos de Tres de Febrero habló de la posible influencia que podría tener la situación económica nacional en los comicios del 2019. El año legislativo. El debate que se viene por el Presupuesto.

El miércoles por la tarde, el concejal de Cambiemos de Tres de Febrero, Hernán Lorenzo, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Por estos días tiene que estar bajando el Presupuesto 2019 para Tres de Febrero…

Todavía no bajó, lo están terminando de conformar. Estamos esperándolo para ver el proyecto y empezar a conversarlo con el resto de los concejales.

Uno imagina que va a estar atado a lo que pase con el Presupuesto bonaerense, como suele suceder.

Exactamente. Y eso también es lo que demora que baje. Primero lo que tiene que ver con el Presupuesto nacional, la Provincia está atada a eso y nosotros, por supuesto, sobre todo para hace el presupuesto de ingresos, dependemos de recursos de ambos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HlavxPoSEtk[/embedyt]

¿Cómo estás viendo esta puja, que se entiende porque es un momento económico complicado, que está dando Vidal respecto a los números para la Provincia el año que viene que van a ser inferiores a los que ella pensaba?

La gobernadora está defendiendo a los bonaerenses y para eso reclama lo que tanto se le debe a la Provincia históricamente, con la intención de seguir haciendo obras y continuar transformando el territorio bonaerense. Por supuesto, en conversación con el gobierno nacional y entendiendo las necesidades fiscales por las que está pasando el Ejecutivo nacional. Sé que se está llegando a un acuerdo y todo lo exclamado y lo que se le debe a la Provincia va a ser reconocido y con eso podrán hacer frente a las necesidades del año que viene.

¿Cómo ha sido el año legislativo? Según tu entender ¿cuáles son las temáticas más importantes que se aprobaron?

El año legislativo es muy bueno. El viernes tenemos la sesión número 16. Hemos sacado ordenanzas importantísimas que ayudan a que el municipio siga creciendo, incluso que trasciendan la gestión de Valenzuela. Como puede ser, cuando a principio de año adherimos a la ley de responsabilidad Fiscal, una ley que en sintonía de lo que estamos hablando del Presupuesto empieza a ordenar los recursos y gastos de las tres jurisdicciones para, en definitiva, hacer viable y sustentable en el tiempo cada una de estas administraciones. Siempre en la base del consenso, con mucho diálogo, hemos podido sacar ordenanzas que regulan y administran de mejor manera el Ejecutivo o le damos herramientas para que administren de mejor manera las cuestiones que tiene que enfrentar día a día.

En 2019, el vecino de Tres de Febrero ¿va a valorar los cuatro años de gestión de Valenzuela o puede pesar la situación económica?

El vecino va a valorar la gestión que viene realizando el intendente y la gobernadora, con todas las obras que se están haciendo a nivel nacional. Los recursos están todos puestos en la calle. Vamos avanzando a la velocidad que podemos y sorteando las dificultades que van apareciendo. El vecino va a valorar el cambio profundo que se realizó en el distrito, sobre todo en las obras. Obras históricas que se venían demorando durante décadas.

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"