20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Hernán Lorenzo: “Somos vecinos que nos comprometimos políticamente”

Hernán Lorenzo: “Somos vecinos que nos comprometimos políticamente”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, en secretario General de Tres de Febrero habló de su recorrido político hasta llegar a la lista de Valenzuela en este 2017. Perfil político del primer candidato a concejal de Cambiemos en el distrito. Expectativas para el Deliberativo que se viene.

El miércoles por la tarde, en www.radioatomika.com.ar, Hernán Lorenzo, primer candidato a concejal de Valenzuela en Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Estás encabezando la lista del oficialismo en Tres de Febrero ¿Cuáles son las primeras sensaciones?

Lindas. Es un orgullo poder representar el proyecto que estamos llevando adelante en Tres de Febrero.

Se observa juventud en los varios lugares de la lista…

Es una lista claramente alineada con la renovación que viene impulsando Cambiemos ya desde el 2015. Es una lista que representa al vecino. Somos vecinos que nos comprometimos políticamente, casi todos formamos parte del ejecutivo, de la gestión. Hoy asumimos un nuevo rol que es representar al vecino en el Legislativo. En ese perfil hay gente joven y no tanto, pero la impronta y lo más importante es que es gente nueva que está participando de la política y que representa de manera muy genuina el sentir del vecino común de Tres de Febrero.

¿Cómo ha sido tu recorrido hasta llegar a hacer política?

Fue un proceso en realidad. En principio, lo que tenía y tienen los que están trabajando, es una vocación por lo público y ganas de transformar lo que considerábamos que no estaba bien. Desde ese lugar me involucre, me acerqué al espacio a participar para sumar y empujar la candidatura de Diego Valenzuela…

¿Vos trabajabas en una PYME?

En ese momento tenía una PYME y en los ratos libres trabajaba para poder colaborar en lo que podía en la campaña. Fuimos generando una relación de confianza con el intendente y también me daba la posibilidad de mostrarme en pequeñas decisiones que tenían que ver con el trabajo de campaña. Se fue dando, nos fue muy bien, ganamos y a partir de ahí me propone formar parte del proyecto de lo que implicaba sumarme a la gestión. Eso fue una gran decisión en lo personal, porque implicaba una dedicación “full time” y era incompatible con la gestión en la PYME. Era una cosa o la otra y decidí apostar a eso. Yo tengo una formación de abogado, además hace muchos años me había acercado a una escuela de dirigentes, ya tenía la semillita, me faltaba la tierra para poder germinar. Se dio el momento y acepté el desafío y acá estoy, trabajando mucho.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=dmJlats3cKw[/embedyt]

Primero con una experiencia en el Ejecutivo, ahora estás en la Secretaría General, antes en la de Atención al Vecino.

Asumí una Secretaría nueva, la primera Secretaría de Atención al Vecino a nivel provincial, con todo el desafió de ponerla en marcha, con el foco en el vecino. Fue una decisión inteligente y acertada del intendente de generar una política pública y ponerla en el máximo nivel institucional para atender al vecino. Tiene que ver con acercarle todos los servicios, con estar cerca de la gente, con poder resolverle los problemas y facilitarle el día a día. Fuimos creciendo, en un momento de se dio la posibilidad de pasar a la Secretaría General y el intendente vio en mí una persona que podía conducirla en un rol diferente que tiene que ver más con lo institucional…

Es más política la cartera…

Claro. Tenés relaciones con los sindicatos, con el Concejo Deliberante. Y ola verdad es que estoy feliz que en este poco más de año y medio haber podido tener la experiencia de estar en el Ejecutivo de cara al vecino de manera concreta y ahora haber crecido en lo que es la parte institucional con relaciones en los diferentes gobiernos, con el sindicato y con el Concejo Deliberante.

¿Cómo imaginás lo que será tu llegada el Concejo Deliberante? Donde el ambiente es otro, hay más debate, más contacto directo con la oposición, hay que llegar a consensos si no se logra una mayoría automática…

Bien. Con muchas ganas de empezar, los fuimos conociendo a los concejales, desde el rol que tengo hoy como secretario General. Con ganas de dar los debates que necesitamos para poder seguir avanzando en la agestión. Tres de Febrero, todavía tiene que tomar muchas decisiones a nivel legislativo para poder impulsar las políticas públicas que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

¿Y la relación con la oposición como la imaginás? Una oposición que ha endurecido su posición últimamente.

Hay relaciones políticas que van teniendo diferentes estadios según los momentos electorales. Hay que contextualizar eso en el momento que estamos pasando, estamos a dos meses de las elecciones, es natural que se tensen un poco más las relaciones. Pero en general, en esto hizo un gran trabajo el presidente del Concejo Deliberante Iacovino, de llegar a consensos con una clara minoría desde el oficialismo y sin embargo se ha podido avanzar en ordenanzas trascendentes. Creemos que después de las elecciones vamos a estar más consolidados como gobierno y eso va a estar reflejado en el Legislativo. Vamos a seguir trabajando de la misma manera. Somos plurales, somos amplios, y entendemos que desde los diferentes sectores políticos hay también una expresión popular que es importante contemplar, tener en cuenta y que se vea expresada en las ordenanzas.

¿Qué va a valorar el vecino de Tres de Febrero en estas legislativas a la hora de ir al cuarto oscuro?

El vecino lo que está esperando son resultados. Estamos en un momento donde la historia de los partidos políticos, los escudos, están pasando a un segundo plano, porque la gente quiere que le resolvamos los problemas concretos. En eso nuestra gestión ha demostrado capacidad de solución, estamos cerca de la gente y ellos quieren más de esto. Estoy seguro que nos van a acompañar.

¿No se va a nacionalizar la gestión como ocurre en las presidenciales?

Tres de Febrero tiene una impronta muy particular. Está alineado con Provincia y Nación, pero se ha destacado ene el conjunto de los diferentes municipios. Esto nos da un potencial extra y es mérito del intendente que ha sabido conducir, comunicar, muchas de las acciones de gobierno que fuimos realizando y creo que corremos, en ese aspecto, con un plus de ventaja respecto a otras jurisdicciones.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"