21.7 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Barrientos: “El peronismo necesita ser rediscutido, renovado y resignificado a los tiempos que corren”

Barrientos: “El peronismo necesita ser rediscutido, renovado y resignificado a los tiempos que corren”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el precandidato a concejal por Cumplir de Tres de Febrero se refirió a la necesidad de rediscutir metodologías y concepciones dentro del espacio. Las PASO del randazzismo del distrito. La interna trunca con Cristina y el futuro del peronismo bonaerense.

Juan Manuel Barrientos, dirigente del Movimiento de Restauración Peronista y precandidato a concejal por Cumplir, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite los miércoles a las 15 horas por www.radioatomika.com.ar.

Barrientos, se refirió a la confirmación de las PASO del randazzismo de Tres de Febrero: “Hay dos listas. La nuestra encabezada por Gustavo Torres de la UOM y la opción de Eduardo Márquez. Antes de tomar esta decisión tan forme de competir dentro de la interna del randazzismo hubo charlas con diversos compañeros. Pero no llegamos a generar la síntesis que nosotros creíamos más adecuada para representar al espacio”.

Por otro lado, el hombre del MRP, habló de las intenciones políticas en Tres de Febrero: “La conformación de esta lista con el MRP y esta característica que tiene el espacio con un fuerte componente gremial, con articulación de todos los actores del esquema territorial es que pensamos y estamos convencidos, más aún después de la derrota del 2015, que el peronismo necesita ser rediscutido, renovado y resignificado a los tiempos que corren. Esa es la mirada del espacio. Entendiendo que en el distrito hay una gestión nueva con un cierto caudal de aceptación. Pero también interpretamos que este esquema de gobierno municipal es parecido al esquema bonaerense y de Nación, con la misma lógica. Nosotros, como representantes del peronismo, queremos se quienes representemos a los más humildes, que hoy no están representados en el Concejo Deliberante”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=2aJpjGP0N8Q[/embedyt]

Respecto ala actualidad del espacio de Randazzo, tras la salida de CFK del PJ, Barrientos afirmó. “Esperaba poder dar una discusión interna con el conjunto del campo nacional y popular. Qué pasó, solo lo sabrá Cristina en su intimidad. Especulaciones hubo muchas. Pero nuestra posición era ser militantes del las PASO, porque entendíamos que lo que había que rediscutir en el peronismo eran metodologías, concepciones de organización popular y cómo hacíamos para conectar con todos esos ciudadanos que en 2011 nos acompañaron y en 2015 decidieron no hacerlo. No se pudo dar, para nosotros es doloroso y lamentable. Pero seguimos con la misma lógica, ser una opción renovada del peronismo y eso debe estar atado a la salida de nuevos emergentes”.

Sobre la inclusión del nieto de Hugo Curto en la lista de Unidad Ciudadana de Tres de Febrero, el dirigente randazzista sentenció: “Es un espacio que no se dio la posibilidad de abrirse, de renovarse. Al igual que en el esquema nacional, discutir ciertas cuestiones metodológicas y de concepción que nos habían llevado a la derrota. No me sorprendió”.

Barrientos, habló sobre la posibilidad de su llegada al Concejo Deliberante: “La intención es trabajar algunos ejes, por supuesto, sabemos que con la agenda que se discute hoy qué es lo que más le preocupa el vecino de Tres de Febrero. Gustavo Torres (NdR: encabezará esta lista de Cumplir) dirige uno de los centros de formación profesional más prestigiosos de la provincia de Buenos Aires. Nos parece importante en una Argentina donde se discute la falta de puestos de trabajo esta capacidad de generar un esquema donde el vecino de Tres de Febrero tenga la posibilidad de formarse y generar herramientas para poder salir al mercado laboral.

“Obviamente articulado con las empresas del distrito, yendo de la mano y viendo qué necesidades tienen para formar a los trabajadores Obviamente también el tema de la inseguridad, que en Tres de Febrero azota a los vecinos. A Eso le queremos poner lupa en cuanto a cómo es la organización de la seguridad, cómo es la mejor manera de articular todos los aspectos de la inseguridad. No sólo la prevención. Hay muchos policías en el centro de Caseros y Santos Lugares, pero muy pocos en los barrios más humildes. En cuanto a la salud en el distrito, la vemos muy deteriorada, con mucha falta de insumos que ha ido en detrimento de aquellos que no gozan de una obra social. Ya sea por el Carrillo o el Bocalandro”, finalizó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"