21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Horacio Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato de Pro en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato de Pro en la Ciudad

El jefe de gobierno dijo que el primo del expresidente “tiene una intención de voto muy consolidada”, pero destacó la “potencialidad” de Fernán Quirós, que se baja de la carrera.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que Jorge Macri será el candidato de Pro a sucederlo al frente de la Ciudad.

Sostuvo que tanto el elegido como Fernán Quirós, que se había convertido en el contendiente de Jorge Macri en la interna por impulso de Larreta, tenían “sobradas capacidades para afrontar el desafío” electoral. “Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, escribió el actual jefe de gobierno porteño en la carta que difundió a través de su cuenta de Twitter.

Larreta relató que en las últimas semanas estuvieron “trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos” y sostuvo que la decisión de apostar por Jorge Macri no se tomó “rápido”, sino “bien y a conciencia”.

“Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del Pro, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de agosto”, anunció Larreta en su carta, titulada “El futuro de la ciudad”.

No dio precisiones sobre los estudios que justificaron la decisión (nada dijo sobre las encuestas que habían anunciado que serían determinantes). Tampoco adelantó si Quirós tendrá algún otro lugar en las listas de candidatos para las próximas elecciones.

Sí le agradeció “de todo corazón” y lo definió como “un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas”. Dijo que cuidó a los porteños y que “manejó la pandemia como nadie”.

En cuanto a Jorge Macri, que no era su candidato original, afirmó: “Quiero manifestarle todo mi apoyo a Jorge. Confío en él, y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015″. Dos veces Larreta citó en su carta a Mauricio Macri, con quien tiene una relación tensa. Le reconoció haber iniciado el “legado” que él continuó.

“Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país”, elogió Larreta al futuro candidato. El principal rival de Jorge Macri dentro de Juntos por el Cambio será el radical Martín Lousteau (Evolución Ciudadana).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"