20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Hoy Micaela cumpliría 27 años, las organizaciones sociales siguen reivindicándola

Hoy Micaela cumpliría 27 años, las organizaciones sociales siguen reivindicándola

El caso de Micaela le dejó un recuerdo imborrable a un país entero y con el pedido de justicia una nueva norma nació para implementar la perspectiva de género en todas las políticas públicas.

Micaela García fue una militante feminista que formaba parte del Movimiento Evita y también del espacio «Ni Una Menos». Era estudiante y tenía apenas 21 años cuando fue asesinada el 1° de abril del 2017 en Gualeguay, Entre Ríos. La investigación se inició a un importante ritmo, la amplia búsqueda se llevó a cabo a nivel nacional y las marchas pidiendo su aparición se triplicaron por todo el país. Seis días después, fueron detenidos los culpables y un día después, el cadáver de la joven fue encontrado.

El femicidio de Micaela García impactó directo en el feminismo y en el inmenso grupo de mujeres que salió a la calle a pedir justicia y decirle “basta” a un sistema que no funciona y atenta contra la vida de una parte de la sociedad. El 10 de enero del 2019 se promulgó la Ley 27.499 o Ley Micaela con el objetivo de establecer la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas aquellas personas que se desempeñan en la función pública, en todos los niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Lis Díaz, concejala del Frente de Todos del partido de Tres de Febrero citó: “La ley Micaela fue un gran aporte de las organizaciones sociales, que pudieron transformar el dolor en lucha, y proponer una ley que se viene implementando con aciertos y errores en todos los organismos públicos, porque para transformar el Estado es fundamental que la perspectiva de géneros este presente en cada política y en todos sus agentes.”

Prensa Movimiento Evita Tres de Febrero.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"