14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Iacovino: “Cambiemos ha significado un giro de 180 grados sobre lo que queremos como país”

Iacovino: “Cambiemos ha significado un giro de 180 grados sobre lo que queremos como país”

El diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero hizo un análisis del resultado electoral tras las PASO. “El ciudadano no sólo vota con una mirada cortoplacista o de bolsillo, también tiene una mirada institucional”, sentenció.

En miércoles por la tarde en www.radioatomika.com.ar, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

¿Qué te dejó la elección del fin de semana y el resultado obtenido?

Lo primero, algo que parece obvio a esta altura pero que nunca hay que dejar de resaltar es que tuvimos una primaria muy limpia. Considerando la cantidad de mesas que hay en el distrito y los colegios donde se vota, hubo mínimos niveles de inconvenientes. La organización electoral fue muy buena y eso ayuda a que la gente vote y participe. Respecto al resultado, fue una primaria, muy interesante, nos servía mucho para ver cómo estábamos parados, el porcentaje de votos que nos acompaño fue muy interesante, con amplia distancia a la segunda fuerza más votada. Así que estamos muy contentos. Pero no hay que comparar esto con las elecciones generales y definitivas. No tenemos que comparar peras con manzanas como dijo la gobernadora. Nuestro espacio se ha refortalecido mucho en toda la Provincia ganando en muchísimos municipios donde no se ganaba, incluso donde no gobernamos. Todo eso nos deja un escenario de la PASO muy alentador y con mucha fuerza para lo que viene de cara a octubre.

La realidad indica que la situación económica no está pasando por un buen momento y sin embargo la gente respaldo a Cambiemos ¿qué crees que priorizó el votante?

Esta elección, teniendo en cuenta la oferta electoral que ofrecía, tenía conceptos cercanos a una nacionalización, con lo cual la posibilidad de distinguirse en lo local no fue la marca registrada. Cada uno en su distrito apoyó una boleta entera donde se sostenía el proyecto nacional y provincial que estamos llevando adelante con la gobernadora. Eso posibilitó que en lugares donde ven que los esfuerzos que se están haciendo son muy considerados, más el trabajo en cada uno de esos distritos, tener buenos resultados en distritos donde no gobernamos. Esa combinación hace que esos distritos hoy permitan reflejar un acompañamiento a Cambiemos. Con respecto a la mirada nacional y las variables que todavía no han llegado a la totalidad de la gente como se esperaba a esta altura, creo que se están revirtiendo, hay un montón de indicios que se están manifestando cambios. El ciudadano no sólo vota con una mirada cortoplacista o de bolsillo, también tiene una mirada institucional. Creo que Cambiemos ha significado un giro de 180 grados sobre lo que queremos como país y los valores que tenemos, sobre el respeto a las instituciones, la inserción en el mundo. Eso también sirve y colabora para que en un proceso que se va desarrollando se vea, en definitiva, en el bolsillo de cada uno de nosotros.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=XnjULBG6V_o[/embedyt]

¿Cómo es ser el titular de un legislativo en un año electoral donde se sabe que baja considerablemente la actividad?

Desde nuestro bloque lo hemos hablado y todas las bancadas han tomado una actitud muy responsable. Si bien estamos en un año electoral, donde la agenda impone a la política modificaciones, porque someter los diversos proyectos al escrutinio del público y el ciudadano es una parte central de la política. Con lo cual la actividad en un órgano deliberativo que es político se ve claramente influenciada. Tenemos que tomar con responsabilidad esto y hacer un manejo de los temas en comisión y en el recinto coordinado con las diferentes etapas del proceso electoral. Esa es una manera responsable de actuar. Así no dejamos que la actividad electoral se lleve todo nuestro tiempo y no desatendemos nuestro compromiso para el vecino en la búsqueda de soluciones para su día a día. Eso lo tenemos muy bien hablado, conversado, forma parte también de mi tarea como presidente del cuerpo y creo que todos lo hemos comprendido y estamos trabajando en eso. Muy pronto vamos a tener sesiones hasta que después la agenda electoral de octubre nos vuelva a marcar algunas cuestiones. Aquel que es representante político, más allá de hacerlo en el Concejo Deliberante, también tiene una gran tarea que es encontrarse con los que representa. Una campaña, aunque uno no sea candidato o no tenga que renovar su cargo, permite tener un contacto mucho más fluido con el vecino que en una etapa no electoral. Esto también ayuda mucho.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"