21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Iacovino: “Tenemos que demostrarle al soberano, que es el vecino, que hicimos un fuerte trabajo local y queremos que lo valoren”

Iacovino: “Tenemos que demostrarle al soberano, que es el vecino, que hicimos un fuerte trabajo local y queremos que lo valoren”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero se refirió a la “municipalización” de la campaña en Tres de Febrero. “Lo que estamos haciendo es resaltar todo lo que se hizo desde el municipio en una elección que al ser simultánea los temas nacionales tienen una enorme preponderancia y te terminan tapando los provinciales y municipales”, sentenció.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO, Adrián Cordara dialogó con el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino.

El titular del cuerpo legislativo local, se refirió a los últimos días de campaña de Juntos por el Cambio: “Son los días finales, la recta final en donde hay que tratar de multiplicar, reforzar y poner más sobre la calle nuestro mensaje. Estoy muy entusiasmado con la campaña, más allá del punto de inicio. Está claro, porque en las PASO hubo un llamado de atención muy importante para todo nuestro espacio en los tres niveles. Y a partir de ahí se generó una sinergia y fuerza de trabajo muy fuerte para tratar de demostrarle a los vecinos que el proyecto que realmente apuesta al futuro de nuestro país es el de Juntos por el Cambio. Lo de ‘Si, se puede’, me parece una demostración muy genuina y fuerte de un acompañamiento al Presidente en momentos que claramente no son los ideales, ni los mejores”.

El presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, dio su parecer sobre el objetivo de la marcha nacional del “Sí, se puede”: “Se puede hacer esta convocatoria y este esfuerzo para tu gente, que es la que te acompaña siempre y genera esta sensación que lo de la PASO no está definido. Pero sólo a partir de ahí poder convencer a otros que, por ahí, están en duda. Si vos no demostrás pleno convencimiento de lo que estás haciendo, en tu proyecto, es muy poco probable que puedas convencer al que tenga alguna duda o que haya querido votar para castigar a nuestro espacio en la PASO. Sólo a partir de este convencimiento, respecto al proyecto que estamos llevando adelante, respecto a los cambios que necesita el país, con las cosas que hubo que mejorar fundamentalmente después de la elección. Si eso no acontece es muy raro que un ‘indeciso’ venga para este lado. Las dos cosas son muy buenas, hacerle notar al que voto a Juntos por el Cambio que el espacio está vivo y el proyecto sigue, que un resultado electoral coyuntural no puede condicionar un proyecto de 20 o 30 años. Pero por el otro lado, si esto no está firme y abroquelado detrás de una idea, es muy poco probable que se pueda convencer a los ‘indecisos’”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=iWz3R1fJ3Ks[/embedyt]

Consultado sobre la “municipalización” de la campaña local y el impulso al “corte de boleta” en Tres de Febrero, el concejal de Juntos por el Cambio sostuvo: “El corte de boleta es una manifestación muy importante del elector, pero claramente no es lo más natural. En la comodidad de ir a votar parecería que no. Pero cuando tiene que aparecer, aparece. Nosotros, lo que estamos haciendo es una campaña donde le estamos pidiendo al elector de Tres de Febrero, que comience analizando las cinco categorías de la boleta por lo local. No le estamos pidiendo que renuncie a mirar todo lo otro, pero le pedimos que mire lo local, el avance y los trabajos que se hicieron en nuestro municipio, gracias, muchas veces a aportes nacionales y provinciales. Pero que tenga en cuenta lo que se ha hecho en nuestra gestión”.

“A partir de ahí, cuando hablamos de ‘municipalizar’, que puede ser un término que desde lo comunicacional vende, porque es fácil, en realidad no estamos haciendo eso. Lo que estamos haciendo es resaltar todo lo que se hizo desde el municipio en una elección que al ser simultánea los temas nacionales tienen una enorme preponderancia y te terminan tapando los provinciales y municipales. Queremos explicar que en la boleta no sólo se discute lo nacional, no sólo votas presidente. También votas diputados nacionales, legisladores provinciales, gobernador, y al intendente que es el que gobierna tu metro cuadrado”, afirmó.

Iacovino agregó sobre la campaña local: “El votante es el soberano. Ningún dirigente es dueño de sus votos. Por eso cuando el Frente de Todos sacó más votos que nosotros no significó que esos votos fueran del candidato más votado de esa interna. El candidato más votado de ese espacio tiene la responsabilidad de fidelizar esos votos que no tuvo él y que tuvieron otras expresiones de su interna. Ese es el trabajo que tiene él. Luego nosotros tenemos que demostrarle al soberano, que es el vecino, que hicimos un fuerte trabajo local y queremos que lo valoren. A partir de ahí nos empezamos a mover, queremos resaltar la existencia de ese gobierno local, porque si no queda tapado por lo ocurrido a nivel nacional. Al votante de Juntos por el Cambio jamás vamos a decirle que se olvide de Mauricio Macri, es una locura. Eso no va a salir de la boca de ningún integrante de esta gestión”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"