17.6 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Iacovino: “Queremos que el vecino sienta una cercanía real y concreta”

Iacovino: “Queremos que el vecino sienta una cercanía real y concreta”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, en plena recta final de cara a las PASO, realizó un balance de la gestión de Valenzuela en el distrito. “El vecino es el eje de toda nuestra gestión”, afirmó. Fuerte respaldo a María Eugenia Vidal y el trabajo en provincia de Buenos Aires.

Sergio Iacovino, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite los miércoles de 15 a 17 horas por www.radioatomika.com.ar.

En año electoral, me imagino haciendo un balance de estos dos años de lo que ha sido la gestión Valenzuela en Tres de Febrero.

Es un lindo momento para poder ofrecerles otra vez a los vecinos una renovación de la confianza, del apoyo, de este compromiso mutuo de trabajar para un Tres de Febrero mejor. La oferta electoral de nuestro espacio está destinada a mostrar que queremos continuar por esta senda, ese es el gran desafío que tenemos.

¿Cómo imaginan la recepción del vecino después de este tiempo de gobierno y de tu trabajo en el Concejo Deliberante?

Esto no cambia desde el primer día, lo que siempre tratamos de hacer es cumplir con el compromiso que habíamos asumido en campaña de trabajar por un Tres de Febrero mejor. Mejorando todo aquello que ameritaba ser mejorado, inclusive, continuar lo que pudiera estar bien de la gestión anterior y en eso hemos trabajado. El vecino es el eje de toda nuestra gestión. Intentando resolver la mayor cantidad de problemas, obviamente con las limitaciones que se pueden tener porque los recursos no son eternos. Nuestro trabajo ha sido muy fuerte e intenso, en demostrarle al vecino que todo aquellos que aportan de impuestos vuelve en obras. Todas esas obras, como también ha sido demostrado en Provincia y Nación, son motivo de alegría, no de corrupción. Hemos hecho una gran muestra de que realmente es así, que las obras tienen que volver para beneficio de todos los vecinos, no para enriquecimiento de aquellos funcionarios que casualmente estén en algún lugar de toma de decisiones. Por ese lado, esperamos que la recepción sea muy buena. Por otro lado, creo que el vecino debe haber percibido y nos esforzamos mucho en que se note, que la gestión que estamos llevando adelante lo pone como eje, como centro. Queremos que el vecino sienta una cercanía real y concreta. Que sepa que nosotros estamos haciendo esfuerzos muy grandes para mejorar en todos los aspectos. Escuchamos al vecino, no somos los dueños de la verdad. Ellos marcan la agenda donde nosotros tenemos que poner nuestro foco.

¿Cómo inaginás el Concejo Deliberante que se viene? Está terminando una etapa, pero a futuro, el oficialismo haciendo una muy buena elección, igualmente no se asegura la mayoría. En la etapa anterior, después de mucho trabajo se logró, pero ahora empieza una nueva…

Sí, efectivamente. Pero si analizás el trabajo que se vino realizando estos 18 meses, el único tema donde tuvimos una posición política de extremos fue la Rendición de Cuentas que claramente es un acto que la ley impone al Concejo y que es esencialmente político. Con lo cual, si ponemos eso entre paréntesis y analizamos todo lo demás, el trabajo se ha desarrollado bien. En la última sesión hemos podido aprobar temas de beneficio para el vecino trabajados en consenso como nos propusimos hacerlo apenas asumimos. Esa mirada, desde nuestro espacio, no es una quimera, no es una mera circunstancia coyuntural. Es una postura esencial para nuestro espacio político. Estamos convencidos que dialogar con aquellos que piensan distinto es lo que nos nutre. Más allá de la cantidad de concejales que tengamos y obtengamos. Esta va a seguir siendo nuestra propuesta de trabajo político para la nueva conformación del Concejo Deliberante.

¿No hubo “fractura” de las relaciones legislativas con la oposición tras la Rendición de Cuentas?

Esto es política, no un club de amigos y entiendo las posiciones políticas que debe defender cada espacio. El arte de la política es intentar generar la mayor cantidad de consensos y de visiones comunes la mayor cantidad de veces posible. Cuando todo eso no se combina, la política también tiene sus respuestas. La Rendición de Cuentas no fue rechazada y ese es todo un mensaje político también. Si puedo entender claramente la posición de aquellos bloques que están en la oposición y que pueden no haber estado conformes para acompañar la Rendición de Cuentas. Acá nada se rompe, porque nosotros no estamos para pelearnos, sino para trabajar y resolver los problemas del vecino. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=T_Of5WXw8QM[/embedyt]

No atribuís la postura de la oposición al año electoral…

Claramente el año electoral te agrega una óptica, que por ejemplo, el año anterior no tuvimos. La mirada pasa a ser más electoral. Son las reglas del juego y uno tiene que aceptarlas. Lo que no debe pasar o no van a encontrar en nuestro espacio, son posiciones fundamentalistas y ponerse en antagonismo absoluto con aquel que no piensa como uno, porque sino nos estamos olvidando el por qué de la elección de la gente. Que es para que tratemos de llevarles resultados que mejoren su calidad de vida. Acompañando el proyecto de ejecutivo que comanda Diego (Valenzuela), nosotros desde acá tenemos que darle la mayor cantidad de herramientas políticas para que eso se trasluzca en la mejor acción política. Si yo corro ese objetivo y me empiezo a fijar en la “chiquita” de la política y en pelearme, me olvide para lo que estoy. Eso no va a pasar.

En teoría, uno imagina al oficialismo haciendo una buena elección en Tres de Febrero, ahora también depende mucho ese número y la cantidad de concejales que finalmente ingresen, de la elección que haga el espacio en Provincia. ¿Cómo estás viendo a Cambiemos y los candidatos bonaerenses? Por supuesto siempre con María Eugenia Vidal como cabeza visible.

Nosotros en lo local no sentimos ampliamente apoyados por Provincia y Nación. Somos embajadores a nivel local del proyecto político. Lo que se está haciendo en la Provincia es un hecho transformador de fondo y como dice la gobernadora, “haciendo lo que hay que hacer”. No vinimos a estar de paso. En ese sentido el bonaerense se da cuenta que lo que la gobernadora está llevando adelante son los cambios de fondo y estructurales necesarias para codiciar una provincia devastada por un trabajo político de 30 años que la destruyo. Eso el bonaerense lo está notando. Nuestra gobernadora está haciendo un trabajo extraordinario, está poniendo todos los temas de la agenda que tienen que estar y que durante muchos años se escondieron debajo de la alfombra. Se están haciendo modificaciones de infraestructura muy fuerte que redundan en una mejor calidad de vida de todos los bonaerenses Eso nos da a nosotros la posibilidad de pensar que los vecinos nos van a acompañar. Es claro que hay enormes dificultades, que la Provincia está devastada. Los que estuvieron los últimos años que ahora parecen tener todas las soluciones fueron los que causaron los daños. Vidal no esquivó el desafío y está trabajando fuertemente para corregirlo en todos los ámbitos. Infraestructura, seguridad, empleo público, educación, no hay ninguna de las tareas pendientes donde el gobierno no haya encarado el inicio de una solución y eso el bonaerense lo va a ver.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"