19.4 C
Buenos Aires
miércoles 17 abril, 2024
spot_img

Importante jornada sobre grooming en Tres de Febrero

Importante jornada sobre grooming en Tres de Febrero

La organización civil SERES realizó en el Concejo Deliberante, una jornada de concientización sobre la problemática dé Grooming. En la misma, disertaron representantes del área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, la máxima autoridad del Departamento Judicial de San Martín y funcionarios del Municipio de Tres de Febrero.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tFJOEZ3RrCs[/embedyt]

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del presidente del legislativo, Sergio Iacovino y del concejal Gustavo Spalletti, también secretario de Relaciones Institucionales de SERES. Ambos coincidieron en remarcar la sanción por unanimidad de una ordenanza destinada a concientizar y prevenir los delitos enmarcados en los que se encuentra, el denominado Grooming.

Luego disertó la máxima autoridad del Área de Cibercrimen de La Policía Metropolitana, Comisionado Mayor Gabriel Rojas y personal de la Superintendencia de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad. Posteriormente, expuso el referente del Departamento Judicial de San Martín especializado en delitos contra la integridad sexual, el agente fiscal Juan Manuel Buzzi. El cierre fue para Lucas Precioso, Director de Infancia, Adolescencia y Familia del Municipio de Tres de Febrero.

Gustavo Spalletti explicó que “el lugar indicado para hacer esto era precisamente el Concejo Deliberante. En Tres de Febrero, la totalidad de las fuerzas políticas votó una ordenanza que pone en valor la concientización y la atención a las víctimas del Grooming, que son delitos contra la integridad sexual cometidos contra menores a través dé internet y de las redes sociales». Con dicha ordenanza, «la lucha contra el grooming en Tres de Febrero pasó a ser política de Estado», sostuvo.

El edil consideró que «la jornada que hemos desarrollado es un lujo para el distrito. Tenemos la voz de la Policía de la Ciudad, al fiscal a cargo de los delitos contra la integridad sexual de nuestro Departamento Judicial y la palabra del Municipio a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia», mencionó.

“Todos los estamentos del Estado, junto a la comunidad, debemos trabajar para enfrentar estas nuevas formas delictuales. Nosotros tenemos que poder darles a nuestros niños esa maravillosa herramienta que nos ofrece la tecnología, pero explicándoles, los riesgos que su uso también conlleva”, añadió

«Para nosotros concientizar es derribar muros y mostrar que estos delitos existen, y que la comunidad sepa que hay canales para denunciarlos», afirmó Gustavo Spalletti.

“El daño que un hecho de este tipo genera en nuestros niños es irreparable”, añadió, y recordó que “el Papa Francisco planteó que la mirada de un niño es un hecho inigualable ante cada uno de nosotros, y también nos interpela como un examen de conciencia sobre qué hacemos cada uno de nosotros para que esa mirada siga siendo tal y nadie se las distorsione para siempre”.

Estuvieron presentes, además de los concejales Daniel Pierantonio, Jimena Bondaruk, Federico Ferreyra, Susana Berisso, Dora Aguilera y Marcelo Bello; Alejandro Kogan, secretaria de Niñez y Juventud de la CGT; Alicia Cortalez, Perito Forense especialista en Abuso Infantil; Adriana Bourkhair, Médica Cirujana del Hospital de Niños; Marcela Toniolo, subsecretaria de Desarrollo Humano de Tres de Febrero; Marcelo Bonomo, secretario Adjunto CGT Zona Norte; Miguel Delamer, coordinador de Políticas de Derechos Humanos de Tres de Febrero, entre otros.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"