14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Rodríguez: “Valenzuela se quejaba que ponían a los parientes en las listas y su esposa es candidata a senadora”

Rodríguez: “Valenzuela se quejaba que ponían a los parientes en las listas y su esposa es candidata a senadora”

A pocos días de las legislativas, en diálogo con Infowebnoticias, el candidato a concejal de Unidad Ciudadana salió con “los tapones de punta” contra el oficialismo local. Apuntó contra la gestión del intendente , habló de un “brote demagógico” y de obra pública municipal por las elecciones venideras y denunció “amedrentamiento” del gobierno municipal hacia los clubes de Tres de Febrero.

Máximo Rodríguez es el primer candidato a concejal de Unidad Ciudadana y presidente del bloque de concejales del PJ-FPV de Tres de Febrero. En el tramo final de la campaña, previo a las legislativas del domingo, salió con todo contra el oficialismo local.

Tramo final, últimos 100 metros de la campaña electoral ¿Cómo estás viviendo estos últimos días?

El próximo 22 de octubre vamos a tener la definición de esta elección de medio término que estamos encarando con mucho trabajo haciendo un puerta a puerta, yendo a visitar a todos los vecinos, nuestra boleta va a estar en todos los domicilios para que vean la opción que nosotros planteamos de regulación del ajuste que se viene y que estamos viendo en la suba de ganancias, en la suba de los servicios públicos que van  a aumentar casi un 50%, en las prepagas. En ese sentido Unidad Ciudadana le dice a la gente que queremos parar es ajuste para que el gobierno cambie el rumbo. Vimos en el coloquio de IDEAS que los empresarios estaban muy contentos, cuando eso sucede el pueblo y la gente son los que seguramente pagan los costos económicos de los ajustes.

¿Cómo ven la elección en Provincia? Desde Cambiemos se ve cierta confianza respecto a la posibilidad concreta de un triunfo. Otros creen que la elección sigue dentro del margen de error +3-3 y que va a estar parejo.

Nosotros lo avizoramos bien. En el caminar casa por casa vemos que va a ser una elección similar con una leve ventaja por parte nuestra y en ese sentido tenemos la confianza que la gente reflexione y que aquellos que no fueron a votar lo hagan mayoritariamente a favor de nuestra lista. Pero por sobre todas las cosas muchos ciudadanos se están dando cuenta de la manipulación política que hubo en estos últimos tiempos. Se quejaban que se hacía obra pública sobre la fecha de la elección y hoy estamos viendo eso. Observamos las avenidas de nuestro distrito que hacen pequeñas obras de intervención en lugares neurálgicos para que la gente lo vea. Pero cuando uno penetra al interior de los barrios sigue viendo el mismo desastre de siempre que se comprometieron a reparar.

¿Vos decís que hay un brote de obra pública municipal referido a la elección venidera?

Hay un brote demagógico que vemos en todo sentido. Valenzuela se quejaba que ponían a los parientes en las listas y su esposa es candidata a senadora, nadie le conoce ni la cara, ni la voz, ni lo que opina. Dice que representa al gobierno de Macri, pero vemos los carteles con Vidal y al presidente escondido. Vemos que se vanagloria de ser el intendente estrella de la primera sección electoral y todos sabemos, ya lo tienen medido el propio gobierno, que Valenzuela dice cosas que luego no cumple. O por lo menos, lo tienen enganchado en algunas conductas que dejan mucho que desear.

¿Cómo ha sido el accionar del gobierno comunal respecto al tema de las amenazas de bomba en las escuelas? Con la última noticia que habrá denuncia civil contra los padres de los alumnos que realizaron las amenazas.

Nosotros hemos visitado a las autoridades judiciales preocupados por esta situación. No nos sacamos “selfies” al respecto, porque creemos que tenemos que ser respetuosos de las instituciones democráticas, que la justicia debe contrarrestar este accionar. Así se lo hemos pedido a los fiscales de menores. Que busquen a los responsables porque eso nos preocupa a todos. Nuestros hijos van a estos colegios y son los que sufren tener que salir a la calle y resguardarse en una cortada o en algún lugar cuando estas amenazas estúpidas por parte de mayores o menores que las hacen perjudican la paz social de todos. No estamos de acuerdo en que se haga política con estas cuestiones, por el contrario, necesitamos paz social y eso tiene que ver con que nuestros hijos estén en las aulas cumpliendo con sus horas de enseñanza. Hay un manejo político de en esto que rechazamos en todos los términos.

En la previa de la nota me comentabas algo ¿cómo está la relación del municipio con los clubes y entidades sociales?

Nosotros tenemos malas experiencias, porque vemos, por ejemplo en el último acto que hicimos en el club El Triunfo que alquilamos las instalaciones, llamó el propio intendente para amenazar autoridades del club para que no nos presten. Después ellos violando la veda hicieron un acto político dos o tres días después con Vidal violando todas las normas de las que dicen defender. Inclusive en contra del mismo reglamento del club donde hicieron el acto. En cuanto a los clubes de futbol estamos viendo un conflicto grande, primero porque se le sacó el predio que tenía Almagro al lado del Hospital Carrillo y que le buscaron una situación parcial dándoles un terreno en la Plaza de los Astilleros. El club Estudiantes practicaba en la calle Paraná y ahora se va a hacer allí una obra. En cuando al club J.J Urquiza estamos viendo que están poniendo condiciones para que mantenga el estadio de futbol. En ese sentido nosotros queremos que haya una solución integral. Que los tres clubes de nuestro distrito tengan un lugar específico que el gobierno tiene que facilitarles para que puedan realizar todas las actividades. Que no haya conflicto social y que los equipos profesionales tengan un lugar acorde para practicar el deporte. Nosotros queremos que no haya amedrentamiento a clubes o instituciones sociales. El actual primer candidato a concejal de Cambiemos y secretario General del municipio les deslizó a autoridades de algunos clubes que si era necesario se iban a quedar con las sociedades de fomento y los clubes. Eso es algo que no podemos tolerar, porque nosotros necesitamos es que los vecinos sean quienes lleven adelante los clubes y sociedades de fomento porque para eso fueron institucionalizados

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"