19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Inauguraron el túnel en homenaje a Gustavo Cerati en Beiró

Inauguraron el túnel en homenaje a Gustavo Cerati en Beiró

A partir de este martes, cuando se crucen las vías del ferrocarril Urquiza sobre la avenida Beiró, el recuerdo de Gustavo Cerati será inevitable, ya que se inauguró el túnel bajo nivel en homenaje al ex-Soda Stereo.

La elección del homenaje a Cerati fue realizada a través de una votación impulsada por el Gobierno porteño, en la que el músico le ganó a Carlitos Balá y a Julio Cortázar.

Con la autorización de la hermana del cantante, Laura Cerati, y la participación de su sobrina, Guadalupe Mujica Cerati, se adaptaron a los murales los artes de tapa de sus discos. También se incorporaron tramas y texturas de su discografía y una selección de retratos propuestos por la familia.

El túnel tiene 300 metros, entre las calles Terrada y Zamudio, en el barrio de Agronomía. Con dos carriles por mano y 5,10 metros de alto, permitirá la circulación tanto de camiones y colectivos como de autos particulares.

La obra además cuenta con pasos peatonales, escaleras y rampas para discapacitados. La iluminación funciona con lámparas LED, y además instalaron estaciones de bombeo. En las calles a los costados del túnel colocaron veredas, bancos y plantaron árboles. También montarán un espacio verde de 6.000 m2 entre Terrada y Zamudio a ambos lados de las vías.

Cerati, que falleció en setiembre del 2014 tras sufrir un ACV al término de un concierto que dio en Venezuela en el 2010, nació en Villa Ortúzar, muy cerca del nuevo paso bajo nivel. Creció sobre la calle Heredia, muy cerca de una pequeña plaza. De hecho, la casa familiar nunca se vendió: la madre del músico, Lilian Clark, todavía vive ahí.

El equipo de artistas a cargo del mural fue el mismo que realizó el paseo sobre el paso bajo nivel «Luis Alberto Spinetta» en la avenida Congreso, donde se ven las 40 tapas de los discos de «El Flaco». Son 12 artistas plásticos, urbanos, muralistas y grafiteros entre los cuales están Diego Marambio de Chile; Tekaz y Markito Heisz; Francisco Estarellas; María Villanueva; Ignacio Avalos; Julio Gómez; Caro Cuore; Guido Palmadessa, y recientemente se incorporó la propia sobrina de Gustavo, Guadalupe Mujica Cerati.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"