16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

La ingeniería para la lista 2017 de Valenzuela

La ingeniería para la lista 2017 de Valenzuela

A diferencia de la actualidad del gobierno nacional, el primer “año y monedas” de la intendencia de Diego Valenzuela ha tenido una recepción más que positiva en el vecino de Tres de Febrero. Con cambios en el organigrama municipal, mayor agilidad en la gestión, buena comunicación y la llegada de la obra pública con fondos propios, pero también provinciales y nacionales; el historiador y periodista que comanda los destinos del distrito se convirtió en una de las figuras de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Algunos descartan un triunfo del oficialismo local en las elecciones legislativas del 2017. Lo cierto es que desde la mesa chica municipal no quieren sorpresas de ningún tipo: ni en el resultado, ni en incorporar a algún díscolo que una vez convertido en concejal pegue el “portazo”, como ocurrió con Federico Ferreyra que a poco de lograr la reelección con la boleta “amarilla” regresó a las filas de Margarita Stolbizer a principios del 2016.

Sin dejar de focalizarse en la gestión, Valenzuela y equipo piensan en la ingeniería de la boleta local para las legislativas de este año, con gran relevancia en la puja de fuerzas del Concejo Deliberante y con una importante inyección desde lo anímico en caso de obtener el triunfo en un comicio donde, indirectamente se plebiscita la gestión.

Por eso, diagraman una lista con fuerte presencia de “Pro puros” en los primeros lugares y con dirigentes de extrema confianza de los otros espacios que integra Cambiemos.

Con diferentes nombres, la formación de los primeros espacios sería idéntica que en 2015. Los tres lugares principales de la boleta estarían ocupados por representantes del Pro. El cuarto sería para el radicalismo. El quinto, para la Coalición Cívica.

Quien posee grandes chances de encabezar la lista de Cambiemos de Tres de Febrero es Hernán Lorenzo, que desde hace un tiempo ocupa un importantísimo lugar en el Ejecutivo, la Secretaría General. Cartera ideal para trabajar políticamente. La intención sería elevar el perfil de Lorenzo para hacer crecer su conocimiento de cara al vecino, con un fuerte respaldo del intendente Valenzuela. Con el pasar de los meses, la figura del secretario General incrementaría sus apariciones públicas junto al intendente, quien claramente se pondrá la campaña al hombro.

En caso de convertirse finalmente en candidato a concejal encabezando la lista, el lugar de Hernán Lorenzo en el Concejo Deliberante estaría asegurado. El espacio vacante en la Secretaría General a partir de diciembre lo ocuparía el actual edil oficialista que termina su mandato, Fernando Ramos.

Pero también habría otros movimientos en el Ejecutivo, ya que hay otros secretarios con posibilidades de convertirse en candidatos. Los nombres de María Fernanda Caracciolo, secretaría de Salud y Desarrollo Humano; y Marcela Toniolo, subsecretaría de Desarrollo Humano, suenan fuerte. Maximiliano Vilche, quien ocupa una Dirección en la Municipalidad, también tendría chances. El quinto lugar de la Coalición Cívica, sería para el consejero escolar Víctor Albarracín.

El cuarto lugar de la lista, podría ocuparlo una “mujer de confianza” del concejal radical Marcelo Bello. Aunque el presidente de la UCR de Tres de Febrero, Marcelo Locatti, pediría un mejor lugar en la sábana y mayor cantidad de representantes radicales en la lista.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"