24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Intendentes del Conurbano respaldan la gestión nacional: “No está en riesgo la unidad, ni la gobernabilidad”

Intendentes del Conurbano respaldan la gestión nacional: “No está en riesgo la unidad, ni la gobernabilidad”

Luego de la catarata de renuncias y tensiones internas, varios jefes comunales tomaron la posta y salieron a bancar al Presidente. En especial los de la Tercera sección de la provincia de Buenos Aires, pero hubo otros también. En las horas más difíciles, los alcaldes respaldan la gestión del Gobierno.

En medio de la fuerte crisis institucional que atraviesa el Presidente Alberto Fernández luego de la renuncia de buena parte de su gabinete y las presiones internas, varios intendentes del Conurbano salieron en respaldo del gobierno.

En este sentido, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, aseguró que no está en riesgo «la unidad ni la gobernabilidad» luego de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición del Presidente tras las PASO del domingo último y afirmó que se puede «revertir tranquilamente» los resultados de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

«No creo que esté en riesgo la unidad ni la gobernabilidad; creo que hay un sector de la oposición que parece tratar de propiciarlo; hay sectores económicos poderosos y algunos sectores de la prensa que intentan plantearlo así», afirmó Mussi en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que ningún intendente «fue forzado» a sacar el comunicado en apoyo al Presidente y llamó al Frente de Todos a «mantenerse unido».

Y agregó: «Es muy difícil hacerle entender al ciudadano las consecuencias de la pandemia y lo que ya venía pasando en el país. Hay que hacer memoria porque esta inflación ya existió en 2019. Al Gobierno le tocaba revertir la economía y justo le toca la pandemia, que ha perjudicado las economías de todo el mundo».

Al ser consultado sobre qué aconsejaba al Presidente, el intendente afirmó que hay que continuar trabajando para «que no tengamos una nueva ola de coronavirus», seguir con la campaña de vacunación, la recuperación económica y «no pensar solo en los resultados de noviembre».

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, habló con AM750 y disparó: «Tenemos que cuidar este frente político que armó Cristina. Nadie puede hacerse el tontito acá. Todos estamos aprendiendo a convivir. Pero si vuelve Macri nos vuelve a endeudar. Por favor».

Asimismo, Secco señaló que «los cambios en el gabinete se deciden muy privadamente. Son cosas del Presidente. Me duele que le demos tanto de comer a los medios como Clarín. Me da bronca todo lo que inventan de Cristina. Hacen toda una novela, una película y encima algún boludo se prende».

Y se mostró crítico con la postura de los movimientos sociales, que buscaban manifestarse: «No es necesaria la movilización. Mandemos la gente a los barrios a ver qué necesitan. Vamos a sacar 5 puntitos más en las urnas para ganar. Ese es el respaldo que necesita Alberto, no en la plaza», sentenció.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"