16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Sergio Berni: “Hay que buscar responsables de cara hacia adentro, no hacia afuera”

Sergio Berni: “Hay que buscar responsables de cara hacia adentro, no hacia afuera”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la interna en el Frente de Todos, luego de la derrota en las PASO. “No lo llamaría crisis, son discusiones y a veces se discute fuerte”, reconoció

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió esta mañana a la crisis política dentro del Frente de Todos luego de la derrota del oficialismo en las PASO. “Hay que buscar responsables de cara hacia adentro, no hacia afuera”, aseguró el funcionario.

“A los ciudadanos de a pie no les importan las discusiones políticas, las discusiones les importan a los actores de la política, a los periodistas. A los ciudadanos les importa que no les roben, tener trabajo, que les llegue la plata a fin de mes … A los empresarios les importa producir, exportar”, señaló durante un acto en la localidad de Beccar, partido de San Isidro.

Berni insistió que las diferencias internas de la coalición se deben resolver dentro del mismo espacio y evitó hablar de crisis. “Son disputas, son discusiones. Es lo que ocurre después de una derrota electoral en un frente donde hay diferentes miradas ideológicas y de gestión. Acá se discute y a veces se discute fuerte”.

“Debe haber discusiones porque la política no es un club de amigos ni una forma de buenos modales, en la política se discute, se debate, y de los grandes debates salen las mejores soluciones”, añadió Berni en declaraciones a Radio Rivadavia.

Al mismo tiempo, reiteró que “a la gente no le importan la discusión del ámbito político; el ciudadano común quiere que le resolvamos los problemas que tiene todos los días”.

“Hay que buscar responsables de cara hacia adentro, no hacia afuera; la realidad está en la calle. A veces uno reclama que los funcionarios estén más en la calle; necesitamos más funcionarios con la vocación de escuchar, resolver e involucrarse más”, afirmó Berni.

“Acá lo importante es seguir trabajando hasta resolver los problemas. No es cosa de más o menos peronismo. El peronismo es escuchar a la gente, potenciar a la clase media, generar puestos de trabajo, no generar planes sociales, esos son los desafíos. Los cambios de gabinete, quién va de ministro, es un problema que resolverá el que tiene la responsabilidad de conducir”, añadió ante la consulta de Eduardo Feinmann.

Al analizar la derrota, Berni reconoció que es algo complejo. “Acá hubo una interpretación de lo que era la elección por parte de los que tiene responsabilidad de conducir. Intentaron imponernos que esto era el plebiscito de la gestión del Presidente y acá en realidad se ponía en discusión quiénes iban a representar los interese del pueblo”, enfatizó.

“Acá no se plebiscita nada, en todo caso si el Presidente quiere plebiscitar su gestión lo hará en 2023″, concluyó.

Desde la noche del domingo a la actualidad, el Ejecutivo atraviesa días muy convulsionados. En las últimas horas, una dura advertencia de Cristina Kirchner al Presidente profundizó la crisis en lo más alto del oficialismo. La dura derrota electoral en las PASO detonó el conflicto latente desde su origen en el frente gobernante.

En este sentido, Berni fue claro y directo: “Todos queremos que al Presidente le vaya bien; si al Presidente le va bien, al país le va bien”, concluyó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"