23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Intenso entrenamiento de la patrulla de Vicente López

Intenso entrenamiento de la patrulla de Vicente López

Con el fin de seguir perfeccionando el patrullaje en los distintos barrios, el cuerpo de patrulla de Vicente López se encuentra realizando un curso de perfeccionamiento de manejo ante situaciones delictivas. De esta manera, los oficiales tienen más y mejores herramientas en caso de ser requeridas.

“Esto es parte del plan de seguridad integral que llevamos adelante,  es un curso de manejo avanzado donde nuestro cuerpo de patrulla se especializa en técnicas de manejo preventivas para estar a la altura de las circunstancias en el momento de patrullar y estar cerca de nuestros vecinos” afirmó el Secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, al ser consultado por el entrenamiento llevado a cabo en el playón de Tecnópolis.

El municipio de Vicente López, es el primero en hacer un entrenamiento de conducción con maniobras de alto riesgo en situaciones evasivas y defensivas. Además se hace especial hincapié el reconocimiento del móvil y el uso en zonas urbanas.

“Lo principal es el conocimiento del conductor con el móvil, saber hasta dónde se puede exigir. A partir de eso, construir un trabajo de patrullaje que permita la prevención y evitar los siniestros viales dados por las fuerzas policiales”, expresó el instructor de manejo, Alberto Román.

Andrés, agente de la Patrulla VL, dio su testimonio sobre la capacitación “el entrenamiento es muy importante, estar capacitándonos día a día nos da mucha confianza. Lo primordial es darle seguridad al vecino”.

El entrenamiento lleva diversas etapas, entre persecuciones, slalom, derrapes, hasta situaciones de enfrentamiento ante personas de a pie.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"