25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Intiman al desalojo de un predio fiscal a la Asamblea de Villa Urquiza

Intiman al desalojo de un predio fiscal a la Asamblea de Villa Urquiza

En un comunicado público informaron que el 15 de marzo recibieron una intimación por parte de la Administración de Infraestructura Ferroviaria ADIFSE, organismo del Gobierno de la Nación, donde los instaban a dejar el predio de Triunvirato 4778 en diez días.

“Esto forma parte de una red de aprietes y ataques por parte del Estado, a todos los espacios políticos recuperados y sobre todo a estos, autogestivos, apartidarios, comunitarios, culturales y no comerciales de la Ciudad de Malos Aires”, explican en la Asamblea.

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados Villa Urquiza se formó a principios de enero del 2002, tras la crisis del 19 y 20 de diciembre del 2001. A lo largo de más de 15 años ha ofrecido a la comunidad en forma totalmente gratuita numerosas actividades. Hoy en día funcionan en el espacio una biblioteca popular, una videoteca, una consejería para sobrevivientes de abuso sexual y violencia de género, una Consejería pre y post aborto y 11 talleres artísticos, gastronómicos y culturales. A su vez, fue y es espacio de reunión de numerosas organizaciones afines, impulsor y copartícipe de charlas, cursos, proyecciones e incontables jornadas de difusión, lucha y solidaridad.

“Al ser la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Villa Urquiza un punto de encuentro para la comunidad y de valor para las numerosas necesidades de la población aledaña y de la ciudad en general, consideramos esto un ataque contra la cultura y la conciencia comunitaria, y en especial contra los vecinos del barrio de Villa Urquiza y la comuna”, añadieron para convocar a la comunidad.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"