25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Javier Iguacel renuncia a Energía y lo reemplaza Gustavo Lopetegui

Javier Iguacel renuncia a Energía y lo reemplaza Gustavo Lopetegui

El funcionario tiene desacuerdos con Nicolás Dujovne, por lo que cree que no tiene margen para implementar su visión.

Iguacel fue cuestionado dentro del Gobierno por las compensaciones a las empresas de gas por la devaluación. Tampoco logró un vínculo aceitado con Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda al que le reporta. Además, no logró un diálogo fluido con la plana mayor de YPF.

Desde que asumió el cargo de ministro de Energía, luego reconvertido a secretario por la reducción de ministerios, Iguacel se había mostrado muy predispuesto a realizar inauguraciones y nuevas obras de las empresas del sector, con varias fotos que lo atestiguaron. Pero, desde hacía unos días que ya no pedía participar de esas actividades, como solía hacerlo.

Iguacel no estaba entendiéndose con Nicolás Dujovne, según distintas fuentes. Varios empresarios del sector le consultaron al presidente Macri con quién tenían que hablar sobre cuestiones petroleras. El presidente los habría derivado hacia Dujovne, según fuentes privadas.

El Gobierno planea una reducción de los estímulos a la producción de gas en Vaca Muerta. Iguacel estuvo defendiendo esa medida frente a distintos interlocutores.

En el Poder Ejecutivo también le pidieron que deje un panorama de los aumentos de luz y gas para este año y también lo hizo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"