21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

María Eugenia Vidal puso en marcha otra edición del Operativo Sol

María Eugenia Vidal puso en marcha otra edición del Operativo Sol

Los controles en las rutas de la Costa Atlántica y otros puntos turísticos de la Provincia de Buenos Aires estarán a cargo de más de 13 mil efectivos policiales; dispondrán de equipos con nuevas tecnologías.

El Operativo Sol en la provincia de Buenos Aires contará en esta edición con más de 13 mil efectivos, nuevos equipos y tecnología para dar una respuesta rápida y sincronizada.

“Es un operativo de cuidado, para acompañar a todas las familias que trabajaron todo el año para tomarse unos días de descanso y que sean tranquilos, en paz, que sus hijos van a estar cuidado”, aseguró Vidal desde Mar del Plata.

“Nuevamente está la Policía de la Provincia en 47 ciudades turísticas, en sierras, lagunas, playas. Un equipo de más de 13 mil policías que van a estar recorriendo los lugares, con toda la tecnología, las torres de monitoreo, las ambulancias, patrulleros con cámaras 3D, el centro de atención telefónica, el anillo digital que nos va a permitir captar patentes de autos que tengan pedidos de capturas en las rutas, en todos los cruces”, completó.

“Sabemos que costo para muchas familias tomarse vacaciones, por eso el esfuerzo adicional para que tengan descuentos del Bapro, Banco Nación, Banco Ciudad, de hasta el 50 por ciento en supermercados, en hoteles, en pasajes, gastronomía”, dijo la mandataria bonaerense.

En ese sentido, agregó: “Sabemos que la temporada puede hacer la diferencia para familias de bonaerenses que trabajan durante el verano”.

Vidal destacó que el Operativo Sol “es un equipo de miles de personas que trabajan para que estén más seguros y tranquilos en estas vacaciones”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=xZp8YDFUlLc[/embedyt]

“Quiero agradecerle a cada bonaerense que le hayan puesto el hombro a la Provincia, sabemos que ha costado. Apostamos al año que viene seguir construyendo la Provincia que queremos”, concluyó la Gobernadora.

En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Aubasa, concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico, se impondrá un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y Autovía 2, se indicó.

Asimismo, habrá controles en los accesos a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas, con la intención de brindar mayor seguridad para viajeros y vecinos de cada localidad.

Al respecto, se indicó que “se trata de una solución híbrida: grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos”.

Por otra parte, dependiendo de la necesidad e importancia de cada localización se combinarán los diferentes modelos de equipo (Cámaras tipo domo aptos para exteriores Full HD y cámaras fijas aptas para exteriores Full HD).

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"