23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Joaquín De la Torre también se anota para el 2023 en la Provincia

Joaquín De la Torre también se anota para el 2023 en la Provincia

El flamante legislador bonaerense de Juntos y ex intendente de San Miguel se encuentra en plena recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires y desde su entorno no esconden sus intenciones de ser candidato a gobernador en 2023.

“Joaquín está lanzado” a la gobernación, afirman desde el entorno del referente peronista del territorio bonaerense. El ex intendente de San Miguel y actual senador provincial comenzó la recorrida por varios distritos de la provincia.

El legislador ya pasó Ayacucho, con el intendente Emilio Cordonnier y con el exintendente y presidente de la UCR de Ayacucho Pablo Zubiaurre, donde su principal preocupación en materia legislativa es la justa distribución del CUD y la necesidad de generar estrategias que fomenten la producción.

Otro de los distritos en donde el senador de Dar el Paso estuvo fue Balcarce, donde se juntó con el intendente Esteban Reino y conversaron sobre las dificultades que atraviesan varios sectores de la economía local (agravadas por la sequía) y posibles medidas para cooperar principalmente con el sector agro industrial y el turístico.

Siguiendo por la Quinta sección electoral, De la Torre se llegó hasta Lobería, donde el intendente Juan José Fioramontti trasladó algunas de las políticas que están llevando adelante en el distrito como la de primera infancia, la reciente apertura de la sede de la Universidad Nacional del Centro en el distrito y las distintas propuestas para fomentar el turismo en Arenas Verdes, la zona costera del distrito.

Cambiando el rumbo para la Segunda sección, el ex alcalde fue recibido por Francisco Ratto, intendente de Carmen de Areco, donde conversaron sobre gestión municipal y política regional. También nos manifestó el alcalde su preocupación por la caída de 6 puntos del CUD. El recorte de fondos provinciales a los municipios del interior genera un daño enorme.

En Capitán Sarmiento, Javier Iguacel fue el anfitrión y contó a De la Torre las ideas innovadoras lleva adelante en el distrito. También sobre la política para reducir impuestos y así promover la inversión.

También estuvo en por San Nicolás, donde lo recibió el jefe comunal Manuel Passaglia. En esa visita recorrieron el nuevo Eco Parque de San Nicolás sobre el Río Paraná, los más de 20 km de Costanera para potenciar el turismo y el desarrollo de la Ciudad.

Por último, el oriundo de San Miguel estuvo en Rojas, donde el ex intendente y actual diputado provincial, Claudio Rossi, acercó ideas sobre la nueva tarea legislativa, y la necesidad de construir un buen plan de gobierno de cara al 2023.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"