16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

¿Quién es Marina Moretti, la nueva presidenta del IPS?

¿Quién es Marina Moretti, la nueva presidenta del IPS?

Se formalizó el nombramiento de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires. La dirigente de La Cámpora es oriunda de San Andrés de Giles. Ocupó cargos municipales, provinciales y nacionales.

A través del decreto 39 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense formalizó hoy el nombramiento de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS).

La dirigente de La Cámpora desembarca en el organismo previsional en reemplazo del radical Eduardo Santín, quien renunció el mes pasado.

En 2017, Moretti ingresó al Concejo Deliberante de San Andrés de Giles luego de encabezar la lista de concejales de Unidad Ciudadana.

En tanto, en 2011 asumió como senadora bonaerense por la segunda sección electoral, al integrar la lista de candidatos del Frente para la Victoria.

Al momento de ser designada al frente del IPS, Moretti se desempeñaba como subdirectora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a cargo de Fernanda Raverta.

La nueva presidenta del IPS recibió por redes sociales la felicitación de varios dirigentes oficialistas. Uno de ellos fue el diputado provincial, Mariano Cascallares, quien estuvo al frente del organismo previsional durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli y manifestó sentir un «especial afecto» por la institución.

Es de público conocimiento que el IPS atraviesa una situación de déficit hace varios años. De acuerdo a fuentes del organismo, el déficit en 2019 era de 20 mil millones de pesos mientras que en la actualidad pasó a ser de 50 mil millones, lo que profundiza aún más la crisis de la caja jubilatoria

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"