25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Jorge Macri apuntó a Kicillof: “Hay muchas vacunas sin entregar”

Jorge Macri apuntó a Kicillof: “Hay muchas vacunas sin entregar”

Tras las polémicas por la distribución de las vacunas, el intendente opositor de Vicente López pidió dejar la “grieta” afuera y ofreció los centros municipales de vacunación para “ayudar”.

Tras las polémicas por la distribución de las vacunas, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, apuntó al gobernador Axel Kicillof y pidió dejar la “grieta” afuera.

El presidente del PRO bonaerense aseguró que la intención de los intendentes es “ayudar con la vacunación”. “Volvemos a ofrecerle al Gobernador los centros municipales de vacunación”, remarcó Macri.

Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación se distribuyeron 44.989.834 dosis y, según los registros, las jurisdicciones aplicaron 39.951.618. En tanto, desde la Provincia aseguraron que hay “0 vacunas” en stock en las heladeras.

“Hay muchas vacunas sin entregar y cada día cuenta. Necesitamos que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. ¡Grieta con la vacuna no!”, expresó el Jefe Comunal de Vicente López.

Por su parte, Kicillof se refirió a la controversia que se generó en la conferencia de prensa que llevó a cabo el pasado martes 24 de agosto desde Casa de Gobierno. “Hay un millón de turnos de vacunación asignados para los próximos días”, explicó.

“No es necesario marcar que los km2 no son lo mismo, que 135 municipios no es lo mismo que un solo municipio. Cómo no se entendió nunca no voy a insistir, solo marcar que hemos recibido 17 millones de vacunas, aplicamos 15 millones, y cuando recibimos vacunas no las aplicamos el mismo día, por la logística”, detalló el mandatario bonaerense.

Asimismo, destacó: “Hay 150 mil dosis que están en proceso de distribución y vacunas disponibles en las postas de toda la Provincia para continuar con el programa de vacunación libre. Ya hemos inmunizado con el primer componente al 90% de los inscriptos”.

“En la Provincia no hay ninguna vacuna stockeada ni guardada en heladeras. Están todas en proceso de ser utilizadas”, remarcó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"