16.6 C
Buenos Aires
domingo 16 mayo, 2021

Jorge Macri en el primer Hackaton Vicente López

Jorge Macri en el primer Hackaton Vicente López

El Centro Universitario de Vicente López abrió sus puertas para la realización del primer Hackaton de Vicente López, organizado por la Secretaría de Modernización de Vicente López –encabezada por el ingeniero Fernando Rubio– y el apoyo del Ministerio de Modernización de la Nación.

Allí estuvo el intendente Jorge Macri para recibir a todos los presentes, entre los que había desarrolladores, investigadores, estudiantes y vecinos, que se acercaron a una jornada abierta al público, abocada a la generación de ideas y el desarrollo de soluciones vinculadas al uso de la tecnología, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del vecino en realidades concretas del municipio.

“Es la reunión de gente en general, especialistas, técnicos, áreas de gobierno, gente vinculada a la tecnología y muchos jóvenes que vienen a tratar de aportar soluciones a problemas que nosotros, como municipio, planteamos”, sostuvo el jefe comunal. A esto añadió que “áreas como la de Salud, Seguridad, Tránsito y Espacio Público plantean sus desafíos, problemas y deseos, junto con jóvenes innovadores, y trabajan durante todo el día en desarrollar soluciones a esos problemas”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Dazqm0DfYT4[/embedyt]

Por su parte, Rubio agradeció la presencia de todos los interesados en esta convocatoria y remarcó el contexto en que se desarrolla este tipo de iniciativa: “la tecnología se va moviendo a una gran velocidad, entonces estamos viendo todo el advenimiento de temas alrededor de smart cities e internet de las cosas”. Además, explicó que “las ideas que estamos planteando son todas sobre temas del día a día. Lo que estamos tratando de hacer es acercar la tecnología a la solución de problemas cotidianos”.

Franco, uno de los vecinos que se acercaron al CUV, celebró el hecho de que haya llegado a Vicente López un evento de este tipo: “los Hackaton siempre son buenos; fomentan las ideas de los vecinos y curiosos que tengan ganas de dar una solución innovadora a problemas comunes”. Y subrayó que “son buenas las políticas de datos abiertos, de abrir los problemas del gobierno y sincerarse ya que otro puede venir y colaborar en la búsqueda de nuevas ideas y soluciones”.

Al hablar de soluciones concretas que surgen de este tipo de espacios, el intendente Macri especificó: “hay herramientas internacionales que surgieron de lugares como estos, como el Waze. La idea es sacar soluciones específicas que nos permitan gobernar mejor”. También, agregó que en este marco el municipio está presentando Mi Barrio, “una aplicación que te permite saber desde las farmacias y estaciones de servicio que están cerca, conocer nuestra agenda cultural; te permite saber si hay algún semáforo que no anda. Todo esto alimenta nuestro contact center, el 147. Es aprovechar los ojos del vecino para gestionar mejor”.

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

“El Estado en tu Barrio” estuvo presente toda la semana en Hurlingham

La jornada impulsada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, desembarcó en Hurlingham para acercar a los vecinos los organismos públicos nacionales y...

Juan Andreotti recorrió las obras de renovación integral de la Avenida del Libertador

El intendente visitó una de las avenidas más importantes de San Fernando que se está renovando en toda su extensión con fondos municipales y...

Kicillof, Valenzuela y Zabaleta presentaron una nueva vía de acceso que conectará Tres de Febrero con Hurlingham

Se trata del camino que vinculará la Ruta Provincial 4 con los dos municipios y que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"