18.4 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Tres de Febrero se sumó a la “Red de Ciudades Creativas”

Tres de Febrero se sumó a la “Red de Ciudades Creativas”

El Ministerio de Cultura de la Nación nos designó como «Ciudad Creativa 2017» tras el voto de un Jurado independiente integrado por periodistas, académicos, mujeres y hombres de la cultura y la creatividad.

La “Red de Ciudades Creativas” es un programa de la Dirección Nacional de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, orientado a conformar una red que contribuya a visibilizar los ecosistemas creativos locales, promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integren.

Se escogieron 54 ciudades de todo el país y menos del 10% de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires integran la red. Tres de Febrero se posicionó como un enclave importante en el oeste del Conurbano Bonaerense, destacándose por sus programas, ciclos, sedes, elencos y comunidad cultural. Algunos de los distritos de la Provincia que integran la lista son San Isidro, Vicente López, Lanús y Quilmes, entre otros.

La categoría que ahora distingue a Tres de Febrero indica que está calificada entre las ciudades más pujantes y desarrolladas culturalmente, a partir de un análisis de su “ecosistema cultural”, orientado a las artes visuales, audiovisuales y la música en grado principal, sin perjuicio de la acción en otros campos como las letras, las artesanías, el diseño o la danza. La evaluación se concentró en tomar registro de las políticas culturales, la infraestructura, el calendario de eventos culturales y los referentes del arte y la cultura local.

La inscripción en la red implica mejores condiciones de visibilidad cultural a nivel país, acceso a programas, financiamientos y capacitaciones nacionales e inserción en el mapa cultural regional y nacional, a partir de la articulación de la cultura y la creatividad en el desarrollo y la integración urbana y social.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"