El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió una de las obras, ubicada en la esquina Malaver y Antártida Argentina, que integran el Plan de Saneamiento Hidráulico que se está realizando en el barrio de Florida Oeste, proyecto que está destinado a mejorar las condiciones de escurrimiento y captación del agua de lluvia de un sector urbano.
“Desde el primer día trabajamos para que los vecinos de Vicente López vivan cada vez mejor”, expresó el jefe comunal, y agregó: “En este sentido seguimos avanzando con las obras de saneamiento hidráulico para que cada vez más personas puedan dormir tranquilas cuando llueve, sin que el agua sea una preocupación”.
Las obras que se están desarrollando consisten en la construcción de ollas de captación en el pavimento en correspondencia con los sumideros existente que presentan dimensiones adecuadas. A esto se suma el reemplazo de sumideros existentes, caños de nexos y construcción de sumideros de rejas.
Malaver y Saavedra; Yrigoyen y Antártida Argentina; Tejedor e Italia; Yrigoyen y Ombú; Diagonal Pavón y Franklin son algunas de las intersecciones que se verán intervenidas para mejorar sus condiciones de desagüe.
Por otra parte, Sergio Botello, secretario de Obras, añadió: “Todos los trabajos que estamos haciendo perimetralmente es para captar el agua de lluvia antes y no llegue a determinadas zonas y se generen inundaciones”.
Asimismo, el intendente Macri remarcó que estos trabajos son “una nueva muestra de que las obras son más que cemento; son una respuesta concreta a las necesidades de la gente”.