16.6 C
Buenos Aires
domingo 16 mayo, 2021

Jorge Macri firmó un convenio para crear un Centro de Innovación en Vicente López

Jorge Macri firmó un convenio para crear un Centro de Innovación en Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio con la asociación civil de Emprendedores Argentino (Emprear), para implementar un Centro de Innovación que funcionará dentro del Centro Universitario local. Innovation Kick Off, que se realizará entre el 7 y el 9 de abril, será el primer evento abierto al público que organizará el Centro de Innovación.

“Este convenio es un paso muy importante para promover la innovación, el emprendedurismo, y el trabajo conjunto entre el sector privado, porque Microsoft es el articulador institucional de este proyecto, el tercer sector y nosotros como municipio, que brindamos el lugar”, explicó Jorge Macri.

Luego hizo referencia a la importancia que tiene para el Municipio llevar adelante este tipo de iniciativas: “Para nosotros es muy gratificante poder promover el conocimiento, la innovación y brindar la posibilidad de que jóvenes a los que les apasiona investigar y emprender, puedan usar la tecnología y desarrollar sus capacidades”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=P8xLAN7KcI0[/embedyt]

En el Centro de innovación se va fomentar y favorecer la transferencia de tecnologías más innovadoras; y brindar apoyo formativo a emprendedores y a empresas a través de una red de partners locales.

Este Centro de Innovación va a estar enfocado en Salud y Tecnología de América Latina, y el primer evento que comenzará el próximo 7 de abril, se va a tratar de un encuentro para 60 jóvenes, en el cual resolverán problemas concretos, creando prototipos, programando y trabajando en equipos interdisciplinarios apoyados por una red de mentores.

Los participantes contarán con talleres de apoyo para el prototipado en tres áreas específicas: impresión 3D, programación y Arduino.

“Para nosotros que esta iniciativa esté enfocada en la Salud es muy importante, porque tenemos un área de Salud Pública que cuenta con hospital, maternidad y geriátrico, entre otras cosas, así que si surgen buenas ideas, además de jóvenes contentos, tendremos la posibilidad de mejorar nuestra gestión”, expresó el Intendente.

Microsoft brindará apoyo e impulso como socio en esta iniciativa, en la que participa como main sponsor y articulador institucional. Su función será la de atraer el interés de distintas empresas en los desarrollos que ejecutan los innovadores.

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

“El Estado en tu Barrio” estuvo presente toda la semana en Hurlingham

La jornada impulsada por la Jefatura de Gabinete de la Nación, desembarcó en Hurlingham para acercar a los vecinos los organismos públicos nacionales y...

Juan Andreotti recorrió las obras de renovación integral de la Avenida del Libertador

El intendente visitó una de las avenidas más importantes de San Fernando que se está renovando en toda su extensión con fondos municipales y...

Kicillof, Valenzuela y Zabaleta presentaron una nueva vía de acceso que conectará Tres de Febrero con Hurlingham

Se trata del camino que vinculará la Ruta Provincial 4 con los dos municipios y que permitirá mejorar el tránsito y la seguridad vial...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"