14.1 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Jorge Macri juró como jefe de Gobierno porteño

Jorge Macri juró como jefe de Gobierno porteño

Jorge Macri juró este jueves como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y reclamó por la coparticipación, al pedirle a la Corte Suprema que cumpla con el fallo para la devolución de los recursos. Además ratificó vocación de trabajo junto al presidente electo Javier Milei y la futura ministra de Seguridad, patricia Bullrich: «Vamos a trabajar en equipo», aseguró en su discurso.

Jorge Macri y Clara Muzzio fueron proclamados en la Legislatura porteña, como jefe y vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente, en el último día hábil del mandato de Horacio Rodríguez Larreta tras 8 años al frente del distrito.

En el inicio del acto, Clara Muzzio y Jorge Macri juraron en la Legislatura porteña con un recinto lleno en lo que fue una breve ceremonia. La nueva Vicejefa de Gobierno casi se olvida de firmar ante la emoción del momento.

Luego recibieron los diplomas y comenzó el discurso de Macri, en el que dio un adelanto de los ejes de su futura gestión, para los próximos cuatro años, y dejó algunas definiciones políticas.

En primer término, Jorge Macri saludó a su familia, hermanos y padres, que presenciaron la ceremonia en el recinto. Luego, dio su discurso, en el que expresó cuál será la impronta de su gobierno.

«Vamos a trabajar en equipo con Patricia Bullrich y Javier Milei en la Nación”, señaló Macri este jueves, en relación a temas como seguridad, reclamo social en las calles y piquetes. De entrada, marcó su alineamiento y espíritu de colaboración con la futura gestión nacional de La Libertad Avanza.

Luego, habló de la coparticipación, en uno de los puntos políticos más altos del breve discurso en la Legislatura. «Representar a los porteños también es defenderlos y vamos a pedir el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema para que nos devuelvan la coparticipación que el Gobierno nacional nos quitó», expresó Jorge Macri.

La jura es anticipada para evitar dos ceremonias en la Ciudad el mismo día, pero en rigor Jorge Macri comenzará a desempeñar su cargo el próximo domingo 10 de diciembre, jornada en la que concurrirá ya como jefe de Gobierno en ejercicio al acto de asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"