19.6 C
Buenos Aires
sábado 17 abril, 2021

Jorge Macri “Nos alegra construir puentes generacionales”

Jorge Macri “Nos alegra construir puentes generacionales”

Con estas palabras hacía referencia el intendente de Vicente López, al evento “Palabras Mayores” organizado por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), que se llevó a cabo en el Centro Recreativo de la Tercera Edad. Tiene como objetivo destacar el rol que cumplen los adultos mayores como agentes activos, y la incidencia positiva que tienen en el conjunto de la sociedad.

“Para nosotros es un orgullo trabajar con IPS, cumple un rol fundamental en la provincia de Buenos Aires. Acercar estas experiencias a los distintos barrios es una vivencia única para que grandes y chicos aprendan mutuamente” expresó Jorge Macri durante la jornada.

La actividad buscó establecer un marco intergeneracional donde 120 alumnos de distintas escuelas secundarias y 70 jubilados escucharon exposiciones de grandes personalidades de la cultura como Ernesto Arriaga, reportero de tránsito de TN; Mario Marzán, maestro pianista; y Antonio Rattín, ex futbolista. Allí se intercambiaron distintas experiencias, los presentes recibieron vivencias de los expositores y los mayores respondieron preguntas de los estudiantes.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=WsQkYfEiNP8[/embedyt]

Quien también estuvo presente, fue el Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, y al ser consultado sobre “Palabras Mayores” dijo “Todos los adultos mayores tienen algo interesante para contar. La jornada de hoy fue enriquecedora porque pudieron escucharlos jóvenes Vicente López. Fue un encuentro bárbaro en el que interactuaron dos generaciones».

A su vez, Jorge Macri comentó “Los adultos mayores son una pieza fundamental para nuestro municipio. Y desde que empezamos la gestión, trabajamos todos los días para brindarles apoyo y contención de calidad. Ellos tienen una experiencia y sabiduría inmensa.” y agregó “Juntar a estas dos generaciones, que son tan distintas pero parecidas a la vez, es un gran orgullo para mí. Espero que sigamos caminando juntos hacia un futuro mejor”.

Anteriormente, los alumnos tuvieron que hacer en sus respectivas escuelas un trabajo sobre los exponentes, buscando información sobre su vida, hitos e historias entre otras cosas. Al finalizar el evento, tendrán que hacer el trabajo final sobre esta jornada.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
890SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

El Gobierno bonaerense suma 250 camas de UTI e incorpora personal ante el aumento de casos de Covid

Desde el Ministerio de Salud provincial dieron a conocer el estado de situación del sistema público de salud. El gobierno bonaerense resolvió sumar otras 250...

Un importante sector de Juntos por el Cambio se le plantó a López Medrano en San Martín

Dirigentes y militantes de las diferentes fuerzas que componen JxC en el distrito, firmaron un documento “asumiendo el desafío de alcanzar acuerdos sobre la...

Jorge Macri presentó un amparo para que sigan las clases presenciales en Vicente López

El intendente de Vicente López presentó un amparo en la Justicia bonaerense para intentar frenar la suspensión de las clases presenciales entre el 19...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"