26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Jorge Macri y Soledad Martínez recibieron al ministro Triacca en la Expo Empleo de Vicente López

Jorge Macri y Soledad Martínez recibieron al ministro Triacca en la Expo Empleo de Vicente López

En el marco de la quinta edición de Expo Empleo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la diputada nacional Soledad Martínez recibieron al ministro de Trabajo Jorge Triaca, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150), donde se desarrolló una jornada abocada a generar el vínculo entre la oferta y la demanda laboral de Vicente López.

“La inclusión no se genera con una ley, sino trabajando todos los días, dándole a los jóvenes chances de empleabilidad, al que le falta una formación que la tenga, pero al final del día tiene que haber un empresario que se anime a darle trabajo”, señaló el jefe comunal, quien también subrayó el trabajo que se hace a diario desde el Club de Emprendedores local.

A través del Portal de Empleo y la Oficina de Empleo de Vicente López, en cinco años se coordinó la inserción de 3730 personas al empleo formal, y 589 en el transcurso de 2017. Además, hay 560 registradas y 46 mil CVs cargados.

El ministro Triacca, a su vez, sostuvo que “lo que hace Vicente López es una muestra de lo que tienen que hacer muchos intendentes en la Argentina; es acercar oportunidades para muchos que hacen sus esfuerzos, que estudian, se capacitan, pero que a veces necesitan un puente para poder acceder a ese empleo”. Además, destacó el hecho de poder ver “qué es lo que está demandando el mercado, porque es importante saber a dónde tenemos que orientar nuestros recursos formativos, de capacitación”.

Sumado a los stands de las empresas, los cientos de participantes pudieron acceder a actividades de armado de CV, simulacro de entrevistas, e inserción al mundo laboral.

Accenture, Arcos Dorados, Zecat, Siemens, Puppis, Diagnóstico Maipú, Bayton y Ecofactory fueron apenas algunas de empresas presentes.

“Hay muchas empresas –comentó Eduardo Viñales, subsecretario de Desarrollo Económico– que hoy se suman; muchas PYMES de municipio que son empleadoras y tienen entre 50 y 60 empleados, y con los que, a lo largo de estos últimos años, hemos empezado trabajar en lo que es intermediación laboral. Nos pone muy contentos sentir el apoyo de las empresas, que son las verdaderas generadoras de empleo”.

También, Viñales recayó en “el potencial que tiene la Expo Empleo es que la gente que viene interesada en buscar trabajo tiene la oportunidad de hablar, mano a mano, con el área de Recursos Humanos de más de 50 empresas”.

Luego de recorrer los stands y dialogar con los representantes de distintas empresas, el intendente Macri añadió que “todos tenemos que abrir el corazón y asumir el compromiso de generar condiciones de inclusión”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"