16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Lorenzo: “Cambiemos ha demostrado que puede gobernar y hacer las cosas de otra manera”

Lorenzo: “Cambiemos ha demostrado que puede gobernar y hacer las cosas de otra manera”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el primer candidato a concejal del oficialismo de Tres de Febrero habló del triunfo del espacio en las PASO y se refirió al objetivo para las generales del 22 de octubre. “El vecino que quiera seguir con las transformaciones profundas que estamos realizando, que nos acompañe. Ese es nuestro deseo y aspiración”, afirmó. El Metrobus Ruta 8. El pase de 100 trabajadores municipales a planta permanente.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO en www.radioatomika.com.ar, el primer candidato a concejal de Valenzuela en Tres de Febrero, Hernán Lorenzo, dialogó con Adrián Cordara.

Hubo hace un rato un anuncio respecto a los trabajadores municipales…

Al mediodía compartimos un acto en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales en donde les hemos entregado certificados a más de 100 trabajadores que han pasado a la planta permanente de la gestión municipal. Periódicamente vamos incorporando a trabajadores a planta permanente y de esta manera sacando de la precarización laboral en la cual se encontraban, y todavía se encuentran, muchos trabajadores con gran cantidad de años de antigüedad.

¿Qué dicen los vecinos de la incorporación del Metrobus en Ruta 8?

Es una obra de enorme transformación para toda la zona norte del distrito. Transforma la geografía de Loma Hermosa e impacta directamente a localidades como 11 de Septiembre, Libertador, Churruca, algo de Pablo Podestá. Es una obra que trae modernización, seguridad, con todo un mobiliario urbano nuevo de última generación, luminaria LED, veredas nuevas, rampas para discapacitados, toda la demarcación de la ruta. Una Ruta 8 que históricamente sólo tenía una mano y contramano, hoy tiene ocho manos, donde el Metrobus va a circular por el medio, utilizando dos carriles y el resto para vehículos y camiones. Esto además va a potenciar todo el centro comercial y la actividad comercial y social de toda una zona postergada históricamente en Tres de Febrero.

¿Qué le decís a la oposición que marca respecto del Metrobus esas famosas ocho cuadras que hay de diferencia en entre dos estaciones del recorrido? En general son de tres o cuatro cuadras por una cuestión de infraestructura, obviamente.

Te agradezco la pregunta porque me permitís explicarlo. El Metrobus no reemplaza el sistema común que conocemos de línea de colectivo que para cada dos esquinas. El Metrobus es un sistema de transporte diferente que pone el foco en el medio ambiente y en la reducción del tiempo de viaje de quien lo utiliza. Esto es regalarle tiempo al vecino para que lo pueda disfrutar con su familia. Por eso tiene una distancia un poco más extensa, como si fuese la de un subte, mediante la cual el colectivo tiene que detenerse menos veces, también arrancar menos veces que hace que la contaminación disminuya, y el tiempo de movilidad se reduzca sensiblemente. Este es el objetivo que persigue este circuito de 3.4 kilómetros que va a unir el Camino del Buen Ayre y la rotonda de la Ruta 8.

Respecto a las quejas de San Martín, con ese salto que ha dado el Metrobus, que venía por Avenida San Martín en Capital salta a San Martín y llega a Tres de Febrero. Desde el oficialismo de San Martín dicen que los saltaron por ser de otro espacio político.

Lo que se hizo fue priorizar una zona muy postergada del Conurbano. En Tres de Febrero la zona que tiene cerca del Camino del Buen Ayre estaba mucho más postergada que la zona del partido de San Martín. Hoy por hoy la obra del Metrobus ya penetró en San Martín porque Tres de Febrero termina en la calle Triunvirato y de allí hasta Ruta 8 ya es intervención de San Martín. Esperamos también nosotros que la obra continué y podamos conectar desde el Buen Ayre hasta la ciudad de Buenos Aires con toda esta obra del Metrobus.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=h2m2Z0xBa-k[/embedyt]

En lo que tiene que ver con lo electoral, no pude dialogar con vos después de la PASO. ¿Qué te ha dejado la experiencia de la primaria?

La elección fue una experiencia hermosa, mi primera incursión como candidato, con mucha adrenalina y emoción, pero también con mucho trabajo, porque fui uno más de los que estuvieron recorriendo las escuelas y ocupándome de que todo funcione bien y que nuestros equipos y fiscales tengan todo lo que necesiten para que la jornada se pueda desarrollar con normalidad. Estamos muy felices con el resultado, fue una gran elección en el distrito y la provincia de Buenos Aires. Faltó muy poco para poder ganar la Provincia y hacia ese objetivo apuntamos en esta elección de octubre.

Y en Tres de Febrero, si pueden sumar más votos, bienvenido sea…

Nosotros queremos hacer una elección excelente como fue la de agosto y, por supuesto, siempre queriendo aumentar nuestro caudal de votos. Eso nos va a permitir consolidar este proyecto que está transformando el distrito, la provincia de Buenos Aires y el país, y para eso necesitamos de más legisladores que acompañen las iniciativas y podamos presentar proyectos que estén enfocados en la solución para los problemas de la gente.

Ese crecimiento, que es el mismo debate que en Provincia ¿creen que se puede dar convenciendo a votantes de Massa y Randazzo?

Más allá de que nosotros respetamos el voto del vecino, creemos que Cambiemos es el futuro. Es la opción de cambio que está transformando cada uno de los barrios. La otra opción es la desidia y el atraso. El vecino que quiera seguir con las transformaciones profundas que estamos realizando, que nos acompañe. Ese es nuestro deseo y aspiración.

O sea, ustedes plantean, Cambiemos es el futuro, Unidad Ciudadana es el pasado, los del medio “ni chicha ni limonada”.

Sí. Cambiemos tiene una identidad, ha demostrado que puede gobernar y hacer las cosas de otra manera. Al vecino lo que le interesa, en definitiva, es que le demos soluciones reales a los problemas que tiene todos los días. Creemos que tenemos la capacidad de poder representar esa idea de cambio que el vecino también está esperando.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"