18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Jorge Macri y Valenzuela criticaron a Kicillof por el subsidio para desalentar la toma de tierras

Jorge Macri y Valenzuela criticaron a Kicillof por el subsidio para desalentar la toma de tierras

El gobernador prevé destinar unos 54 millones de pesos en lo que resta de este año a financiar este programa.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, lanzó una fuerte crítica contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la toma de tierras en Guernica y las prioridades de la gestión en medio de la crisis económica, luego de que se anunciara el otorgamiento de subsidios de hasta 50.000 pesos por hasta seis meses a personas vulnerables que necesiten asistencia para acceder a una vida digna.

“50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten, Kicillof. ¿Para cuándo una para el lado del laburante?”, lanzó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter.

 “El que labura cierra y el que usurpa hace negocio. La provincia no es inviable, pero así la hacen invivible”, agregó el referente bonaerense de Juntos por el Cambio, quien en los primeros meses de la pandemia mostró su apoyo al gobernador para hacer frente a la crisis sanitaria pero empezó a mostrar cuestionamientos, en particular relacionados a la apertura de actividades clave para la economía. Hoy se refirió a la toma en Guernica.

En el mismo sentido se expresó su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también opositor. “No estoy de acuerdo con que se subsidie a personas que toman tierras. Los (escasos) recursos de los bonaerenses deberían destinarse a generar trabajo, urbanización de barrios populares, créditos blandos y planes de vivienda”, sostuvo sobre los subsidios, que serán asignados a personas en extrema vulnerabilidad por un lapso de tres meses, con posibilidad de ser prorrogado por tres meses más para aquellos que demuestren un déficit habitacional y sean consideradas de riesgo.

El subsidio alcanzará a las personas que actualmente ocupan las tierras de Guernica y que demuestren no tener otro techo. Pero también a otros miles de habitantes que permanecen en al menos otras 80 tomas activas de la provincia, por no tener acceso a una vivienda. Mientras tanto, está en tratamiento el desalojo del predio de Guernica, que podría concretarse pasado mañana.

.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"