26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Juan Andreotti recorrió el inicio de obra del Jardín 926 “Artigas”

Juan Andreotti recorrió el inicio de obra del Jardín 926 “Artigas”

El intendente de San Fernando visitó la obra que comenzó en el Jardín de Infantes de la Unidad Académica “Normal” Artigas gracias al Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales que invertirá 1.350 millones para la renovación de 11 instituciones educativas de distintos niveles. “Este es un esfuerzo que hacemos entre todos. Necesitamos seguir invirtiendo en la educación pública porque es el primer lugar de encuentro de la sociedad”, dijo Andreotti.

En el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales del Municipio de San Fernando, avanza la obra de renovación del Jardín 926, que funciona en el edificio de la Unidad Académica Artigas, que alberga a 6 establecimientos. A su finalización, al comienzo del próximo ciclo lectivo, el Jardín volverá a estar plenamente habilitado para recibir a las niñas y niños del barrio.

Durante la recorrida que realizó, el Intendente Juan Andreotti dijo: “Hoy vinimos a ver las obras de renovación total del Jardín 926 que funciona en el famoso Normal Artigas, donde hay seis escuelas que este verano renovaremos por completo. En este caso, comenzaron las obras del Jardín que se amplía, se hace completamente a nuevo, con nuevas aulas y baños para que nuestros chicos y chicas tengan un mejor lugar para estudiar”.

“Estas obras están incluidas en el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, por el que este año invertiremos alrededor de 1.300 millones de pesos para seguir renovando y mejorando las instituciones educativas de todo el distrito. Es un esfuerzo que hacemos entre todos los vecinos, que estamos de acuerdo que es el camino a seguir. Necesitamos seguir invirtiendo en la educación pública, porque es el primer lugar de encuentro de toda sociedad”, finalizó Andreotti.

La diputada Nacional Alicia Aparicio, quien también participó de la recorrida, agregó: “Esta es una unidad académica, un colegio que es un hito en San Fernando; aquí muchísimas generaciones de sanfernandinos, vecinas y vecinos hemos estudiado y nos hemos recibido como en mi caso. El Intendente Andreotti ha tomado la responsabilidad por el programa de Ayuda a las Escuelas Provinciales que tiene el Municipio, de hacerse cargo de la puesta en valor de esta Unidad Académica que hoy asiste a seis instituciones escolares desde Jardín a Profesorado. Para nosotros es una gran alegría saber que estos bienes que son de todos se están reparando, poniendo en valor para que lo disfruten y usen nuevas generaciones de sanfernandinas y sanfernandinos y el personal docente trabaje en mejores condiciones, así que muchísima alegría”.

“La realidad es que en este Programa municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, que hace más de 10 años venimos llevando adelante, la inversión de este año para renovar 11 establecimientos de distintos niveles es importante y realmente histórica: 1.300 millones de pesos en nuestra educación, niñas, niños y docentes; es el dinero mejor invertido, porque estamos apostando al futuro y al porvenir de nuestro distrito mejorando la educación  y convivencia entre todos los sanfernandinos, así que un orgullo y un agradecimiento enorme a las vecinas y vecinos por el pago de sus tasas y el cuidado del distrito. Realmente, una se siente muy contenta administrando y gestionando, porque sabe que el primer jugador del equipo es el vecino y la vecina. Queda sólo felicitar al Intendente, a su equipo, a las empresas que realizan el trabajo, a la predisposición de los docentes y a la comunidad educativa”, concluyó la Diputada Nacional.

Y Andrea Salvo, la directora del Jardín 926 “José Gervasio Artigas”, dijo: “Estamos súper contentas, porque toda la comunidad estaba esperando esta obra hace muchos años, es una escuela emblemática para los sanfernandinos que como yo y muchas otras familias, atravesaron su escolaridad acá. Saber que acá va a haber un lugar hermoso para recibir a nuestros nenes nos pone muy felices”.

“El Jardín tenía un lugar muy chiquito, por acceso por escalera, que impedía acceder a niños con movilidad reducida; y después a nivel de infraestructura, desde los techos con filtraciones, paredes con humedad y pisos rotos. El hecho que construyan un Jardín a nuevo con más espacio para recibir a nuestros chicos nos pone felices a todos”, finalizó la docente.

El proyecto propone un nuevo Jardín de Infantes de 520 m2 con 4 aulas: 2 para sala de 5, una para 4 y una para 3, y aula extra para Jardín Maternal o uso especial. Tendrá baños accesibles desde las aulas y un sector de sanitarios comunes, para maestros y personas con discapacidad; cocina, una dirección y una secretaría, más un amplio SUM, un espacio de juegos exterior y otro sector para huerta. Contará con un nuevo acceso, sector de recepción en planta baja, y ascensor para chicos con movilidad reducida.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"