17.6 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Juan Carlos Juárez: “Difícilmente Stolbizer sea candidata a diputada”

Juan Carlos Juárez: “Difícilmente Stolbizer sea candidata a diputada”

Así se refirió el referente provincial del GEN, en diálogo con Infowebnoticias RADIO, respecto a las intenciones de Margarita. Sostuvo que el espacio la impulsa como primera candidata a senadora. El trabajo para lograr lista de unidad entre “margaritos”, Frente Renovador y Libres del Sur. La postura del socialismo.

El miércoles por la tarde, Juan Carlos Juárez, referente del GEN en territorio bonaerense, dialogó con Infowebnoticias RADIO.

¿Cómo observaste la presentación de Stolbizer junto a Massa respecto a las propuestas económicas?

Hace un año y medio que se viene trabajando en propuestas concretas y en esta oportunidad, el tema de haber presentado una iniciativa vinculada al tema de los precios de los productos básicos de la canasta de consumo es muy importante, porque eliminar el IVA, significaría mejorar el ingreso de los trabajadores, jubilados y pensionados de la argentina. Es una propuesta que requiere de una acción mediante una ley y que luego el ejecutivo la implemente. En un tiempo, donde el primer trimestre del 2017 ha mostrado una caída del consumo en el orden del 17%. Datos oficiales, de ninguna consultora privada. Entonces la propuesta es muy interesante. A eso le sumamos el proyecto de Margarita Stolbizer que busca reducir el IVA a los incrementos en las tarifas de gas y electricidad, que tiene un fuerte impacto en la economía familiar.

¿Qué lectura hacés de la actualidad económica? Vos sos un referente de la provincia de Buenos Aires, un lugar donde impacta fuerte la problemática.

Estamos viendo que ha habido una pérdida de puestos de trabajo, de la capacidad adquisitiva y el gobierno no ha sabido dominar la situación de la inflación que en 2017 va a estar arriba del 20%. Creemos que lo mejor es construir una alternativa político-electoral que permita tener suficiente andamiaje institucional en el Congreso para poder llevar adelante medidas que realmente contribuyan a atender al déficit que tienen diversos sectores sociales.

¿Se puede salir de la trampa de la polarización a la que apuestan Cambiemos y el FPV?

No sólo que se puede, sino que es necesario. Poner en discusión si se vuelve al pasado corrupto reciente que tan mal nos ha dejado parado a los argentinos o continuar con una gestión que no sabe resolver los problemas que tiene que resolver, y que además ha generado ajustes que están vinculados a la fuerte presión fiscal a través de ganancias en el sueldo o por ejemplo haber suspendido el cobro de retenciones a la mega minería, habla a las claras que estamos frente a un gobierno de ajuste. Tiene que haber un espacio político que diseñe políticas públicas que resuelva los problemas de la gente. Nosotros creemos que en esa situación estamos muy bien, este tema de los precios ha dado un fuerte impulso. La gente lo recibió muy bien.

En lo que tiene que ver con la parte táctica de la política ¿Cómo está el armado del GEN en la primera sección?

Estamos trabajando en la implementación de mesas en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires que comienzan en el día de mañana. Y por otro lado, la idea es, también, desarrollar un encuentro más cercano con los dirigentes a nivel local. En el mes de junio se discutirá como se van a integrar las representaciones en las secciones electorales a nivel nacional y en los distritos.

¿La idea es partir de la PASO con lista de unidad o habrá internas entre el FR y el GEN?

La idea es trabajar en una lista conjunta en lo nacional, provincial y local.

La unidad absoluta.

Se busca eso. Seguramente habrá algún distrito donde no se logre, pero la base de la pretensión es esa.

¿Stolbizer va a ser la primera candidata a senadora del espacio?

Todavía no se ha definido eso. Lo que sí hay que tener una cosa en claro: difícilmente Stolbizer sea candidata a diputada. Creemos que tiene que ser candidata a senadora nacional.

¿Eso se definirá cuando Massa decida si va o no? ¿Se arreglará en una mesa chica?

Exactamente. Así se va a definir. Hoy estamos trabajando con los equipos técnicos.

La decisión del socialismo de no respaldar la unidad del FR y el GEN ¿Cómo lo tomas?

Es en la Provincia. Y les dio libertad de acción a los distritos en territorio bonaerense. Eso permite hacer acuerdos de distinta naturaleza.

Por fuera del partido…

Así es. De hecho ya hay muchas concejales y dirigentes provinciales que están apoyando a Margarita Stolbizer.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"