21.6 C
Buenos Aires
sábado 10 abril, 2021

Katopodis sobre el caso Araceli: “Necesitamos un cambio de fondo en la Policía y la Justicia”

Katopodis sobre el caso Araceli: “Necesitamos un cambio de fondo en la Policía y la Justicia”

El intendente de San Martín volvió a exigir la creación de la Fiscalía de Género en la ciudad y que la investigación no quede en manos de la bonaerense.

El intendente Gabriel Katopodis se refirió al caso de Araceli Fulles y señaló: “Necesitamos un cambio de fondo en la Policía y la Justicia. Lo que pasó en San Martín tiene que ser un caso testigo para un nuevo sistema de investigación y seguridad en la provincia de Buenos Aires, que hoy está colapsado”.

Y continuó: “Volvemos a exigir la creación de la Fiscalía de Género en la ciudad. Lo de Araceli fue un femicidio, fue asesinada por su condición de mujer”.

“Llevo 5 años reclamando a la provincia y la nación por cambios en las fuerzas de seguridad de San Martín. Necesitamos que haya personal con legajos impecables, comprometidos con cuidar a los vecinos y combatir el delito”, afirmó el Jefe Comunal.

Además, Katopodis pidió “crear una policía judicial de investigación criminal para que la Justicia trabaje con su propia fuerza y no con la bonaerense. Delitos graves como los femicidios, deben tratarse con un equipo profesional y especializado”.

Desde el primer momento, el Municipio colaboró con la búsqueda de Araceli y puso a disposición todas las herramientas del Estado para el rastrillaje. Además, se mantuvo en permanente contacto con la familia brindandole asistencia psicológica y legal, mediante el Programa de Asistencia a las Víctimas.

También, gestionó la incorporación del Cuerpo Canino “K9”, dependiente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta (Bahía Blanca), especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, que fue clave en el procedimiento para encontrar a Araceli.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"