20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Juan Eslaiman presentó los nuevos cursos de formación laboral del Frente Renovador en Barrio Sarmiento

Juan Eslaiman presentó los nuevos cursos de formación laboral del Frente Renovador en Barrio Sarmiento

El concejal presentó la apertura de los talleres que se realizan en el barrio y que son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.

Los talleres de oficios se brindarán durante todo el cuatrimestre.  Son gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Se dictarán en el local del Frente Renovador  ubicado en 9 de Julio 5823 e incluyen: albañilería los sábados 18hs, repostería creativa los viernes 16hs, electricidad los lunes 16hs, herrería los sábados 16hs y tapicería los lunes 18hs.

“Lo que nos motivó a arrancar esto es la difícil situación que estamos viviendo en cuanto a lo laboral, habiendo gente que busca una salida y que no tiene los conocimientos para poder hacerlo. Hay que buscar también que los jóvenes tengan un espacio de contención, para evitar que estén en la calle”, afirmó Jorge Bireni, coordinador de los talleres y referente del Frente Renovador en el barrio.

Por su parte, el concejal massista Juan Eslaiman sostuvo: “Todos están viendo cómo está la situación actual, como están cerrando las PyMEs de San Martín, de la Provincia y el país, y nosotros buscamos empoderar al pueblo en ese marco. Esto es un camino para ayudar a la gente, para que encuentren su laburo y, en caso de no poder hacerlo en relación de dependencia, lo puedan desarrollar de manera independiente, por cuenta propia”.

““A la Provincia le cuesta descentralizar en San Martín. En la zona céntrica hay algunos lugares de formación laboral, pero en los barrios y en noroeste del distrito no. Siempre terminan siendo los barrios olvidados, por eso también es muy importante el lugar que se eligió para hacer estos cursos”, finalizó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"