21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Murió una mujer tras aborto clandestino en el Conurbano

Murió una mujer tras aborto clandestino en el Conurbano

Las redes sociales explotaron contra el Senado de la Nación y quienes rechazaron la propuesta por el aborto legal, tras la muerte de una joven en Conurbano norte.

Tras el debate en el Congreso de la Nación y que el Senado determine el rechazo a la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, se conoció que una joven perdió la vida, luego de una práctica por aborto clandestino.

Según consta, una joven de 24 años murió en las últimas horas tras ingresar en grave estado a la guardia de un hospital y luego ser trasladada a otro nosocomio público por complicaciones producidas tras someterse a un aborto en condiciones inseguras.

La denuncia fue realizada por la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, dos organizaciones que promovieron el debate de los cambios en la penalización y que derivó en el proyecto que debatieron los legisladores.

La joven a la que se nombra como Liz, pero cuya identidad no trascendió para preservarla, era madre de dos hijos e ingresó a la guardia de un hospital en San Martín con complicaciones, y luego fue trasladada al Hospital provincial de General Pacheco, en Tigre, donde estuvo internada en terapia intensiva dos días hasta que falleció.

El reclamo no dejó de viralizarse en redes sociales, donde el Hashtag apuntó a los 38 senadores que rechazaron el proyecto que venía con media sanción de Diputados y se mantuvo en tendencia mundial durante varias horas con la premisa #ElSenadoEsResponsable .

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"