16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Juan Eslaiman: “Sacamos más votos que en 2015, así que estamos con más fuerza que nunca”

Juan Eslaiman: “Sacamos más votos que en 2015, así que estamos con más fuerza que nunca”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el primer candidato a concejal de 1País se refirió a la destacable elección que realizó el espacio en el distrito. “Vamos a salir a San Martín a defender esas 43 mil voluntades”, sostuvo. ¿Cómo enfrentar la polarización? El Concejo Deliberante que se viene en 2018.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar, el primer candidato a concejal de 1País de San Martín, Juan Eslaiman, dialogó con Adrián Cordara sobre lo que dejó la PASO y lo que viene de cara a octubre.

¿Qué te ha dejado la PASO a nivel local donde has hecho una muy buena elección, con poco corte en contra, y también lo ocurrido en la Provincia?

Observamos que desde otras fuerzas políticas trabajaron ese corte de boleta pero no fue efectivo. Más de 43 mil vecinos de San Martín eligieron 1País, sus propuestas, sus equipos técnicos, a Sergio Massa y a nosotros a nivel distrital, en un panorama de mucha pelea. Nosotros vemos que constantemente está esa polarización, esa grieta, pero de todas formas en San Martín fue un muy buen resultado, sacamos más votos que en 2015, así que estamos con más fuerza que nunca para trabajar en lo que viene.

Logrando el doble del porcentaje del oficialismo local que no le ha ido bien en la PASO…

Los vecinos de San Martín están cansados de un distrito que no se ocupa de la seguridad, que está con las calles rotas, que se encuentra sucio, que no tiene reciclado y que no establece bien las prioridades. Se da el gusto de gastar más de 10 millones de pesos en arreglar las plazas de San Martín cuando hay servicios básicos insatisfechos en muchos barrios, y cuando se necesita más inversión en seguridad. Esto lo venimos diciendo desde el año pasado y se vio reflejado en las urnas.

Crees que más allá de tener la boleta provincial de Randazzo, influyó todo lo que decís respecto a la gestión de Katopodis a la hora de no votarlo…

Debe ser decepcionante para el oficialismo municipal, teniendo las herramientas de la intendencia sacar tan pocos puntos. En nuestro caso, con muy poco y con mucho trabajo y propuestas con el equipo, logramos sacar ese resultado. Ellos lograron menos de la mitad de los votos. Pero no es cuestión de ver lo que hacen los demás, sino lo que hacemos nosotros. La verdad es que estamos con más fuerza que nunca. Vamos a salir a San Martín a defender esas 43 mil voluntades y ese millón y medio de votos a nivel provincial, y a seguir contándoles a los vecinos, que muchos no escucharon parte de nuestras propuestas, todo lo que queremos en cuanto al trabajo, el Parque Industrial, los puntos de formación laboral. Tenemos tantas propuestas que es una obligación hacérselas llegar al vecino.

¿Cómo evitar el tema de la fuga de dirigentes? Algo que también está sucediendo en otro espacio. Se habla de la polarización, en los medios la resaltan, Unidad Ciudadana y Cambiemos se retroalimentan entre sí. ¿Se puede hacer algo? De hecho en los últimos días se te fue un candidato a consejero escolar.

Coincido en lo que decís vos de la retroalimentación entre esos espacios. A nosotros nos toca el papel de ser una oposición responsable, de ser racionales en lo que proponemos, plasmarlo en papel y decirlo en cada entrevista que podemos. Es importante hablar con los vecinos respecto que hay que bajar un cambio con esta pelea que no deja nada. Lo que hace Sergio Massa está perfecto, nosotros vamos a seguir trabajando con las propuestas. Tenemos el mejor equipo técnico. Roberto Lavagna es quien nos sacó del pozo en 2003 en la profunda crisis económica que tuvimos y eso es reconocido a nivel internacional. Daniel Arroyo experto en temas sociales. Margarita Stolbizer, el símbolo de la anticorrupción en la Argentina. Sergio Massa le puso un freno a la re-reelección de CFK en 2013. Tenemos dos caminos, uno ver como hacemos para “rapiñar” más votos que no es el que vamos a elegir y el otro es seguir siendo responsables y contándole a la gente qué es lo que nosotros queremos para este país. Lo que soñamos para tener una Argentina que vuelva a la senda del desarrollo, del crecimiento, para transformar los planes sociales en trabajo, con el 82% móvil para los jubilados, con un nuevo Código Penal, con más seguridad. Hay tantas cosas que soñamos y las decimos, optamos por ese camino.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tR3vYebrPiI[/embedyt]

Si bien ha sido una muy buena elección para vos en San Martín, para Massa no ha sido la elección esperada en Provincia. Despues de octubre ¿esto puede cambiar? ¿Puede haber un Massa más virado al peronismo de cara al 2019?

No nos olvidemos que el frente 1País está compuesto en su mayoría por peronistas, quien te habla es peronista de toda la vida. Con nuestras acciones demostramos que somos peronistas sin tener los símbolos o cantar la marcha.

En realidad me refería al trabajo conjunto con Stolbizer, no quería ser tan explícito…

Esa es una discusión que la veo en los medios. Si suma o resta Stolbizer. A mí me llena de orgullo trabajar junto a Margarita. Los que la conocemos sabemos lo que es. Una de las legisladoras que más ha trabajado. Una mina muy laburadora, tiene unos valores impecables. Justamente lo que falta hoy en este país es terminar con la corrupción. En el gobierno pasado hubo corrupción, pero en este podemos hablar de Panamá Papers, del Correo, de familiares en áreas sensibles del gobierno. Sin duda que nosotros no esperábamos este resultado, ustedes los periodistas tampoco, las consultoras tampoco. Pero quizás en la última semana hubo una transferencia de votos de vecinos que tienen miedo que tienen miedo de volver al pasado. Es acá donde uno tiene la obligación de decirles a todos los vecinos que estén escuchando, en 2013 logramos frenar a una Cristina eterna. Todas nuestras actitudes demuestran que estamos en la vereda de enfrente de ese gobierno. Ahora tenemos la obligación de decirles que Cristina no va a volver, ya llegó a su techo y Sergio Massa es lo que se viene, con una impronta peronista pero sumando todos los espacios que quieren terminar con el odio y la división en la que estamos actualmente.

Antes de la PASO era difícil proyectar porque no se sabía cuál iba a ser el resultado. En este caso, la primaria sirve como una suerte de encuesta de lo que va a suceder luego en la general. ¿Cómo imaginás el nuevo Concejo Deliberante con cambios importantes y crecimientos en las fuerzas de la oposición? Uno imagina un 2018 en el deliberativo muy distinto y no sé si hasta de base.

Más allá de cuántos concejales contenga cada fuerza. Actualmente nos encontramos con un Concejo Deliberante que más bien es una escribanía. Se levanta la mano y se aprueba todo sin analizar cada cuestión. Nos vamos a encontrar un legislativo con cuatro fuerzas que tienen más o menos la misma cantidad de concejales. Eso permite la discusión, del debate y muchas cosas que van a ser beneficiosas para San Martín. En nuestro caso, dependerá de los vecinos. Nosotros vamos a tratar de llegar a todas las casas con nuestra propuesta y ponderar que se ligan las mismas, y no una pelea, una foto o algo discursivo que no lleva nada.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"