23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Juan Pablo Zaragoza: “La salud mental no está en la agenda del gobierno municipal”

Juan Pablo Zaragoza: “La salud mental no está en la agenda del gobierno municipal”

El referente del Frente Renovador de Tres de Febrero escribió un texto donde destacó la importancia del apoyo psicológico durante la pandemia y acusó al municipio de Tres de Febrero de tener “otras prioridades”.  

La OMS, considera que la pandemia va a traer y está trayendo muchas secuelas en la sociedad. Con el advenimiento de la pandemia, se agravó la inestabilidad emocional, la tristeza, la angustia, el miedo, la soledad, la depresión, el consumo de fármacos sin diagnósticos, etc.

El año pasado, durante plena pandemia, los 14 CAPS en Tres de Febrero no tenían contención psicológica, ni psiquiátrica; por lo que los vecinos y vecinas no tenían respuestas ni medicamentos ante esta demanda.  A través de nuestro espacio y por medio de un grupo de psicólogas, empezamos a llevar a cabo de manera remota este tipo de contenciones.

Recién en este año, sólo algunos CAPS están abordando esta temática. Faltan decisiones políticas para abordar un flagelo tan importante como es la Salud Mental. El gobierno municipal tiene otras prioridades, como redireccionar el presupuesto en guarderías para bicicletas, pero no prioriza la Salud Mental de los vecinos y vecinas del distrito.

Desde nuestro espacio, llevamos a cabo  éste últimos Jueves, un zoom en el cual participaron Licenciadas en Psicología, una Doctora Psiquiátrica y vecinos del distrito. Fue muy importante ya que los vecinos pudieron interactuar con las profesionales y despejarse las dudas que conciernen a esta temática y sobre todo se sintieron contenidos.

Vemos que hay mucha demanda en los sectores más vulnerables y que no cuentan con los recursos económicos para afrontar una consulta de forma privada. Es por eso que a través de nuestra ONG, las psicólogas están atendiendo de forma semi presencial, en nuestra sede en Hugo del Carril 9716, Pablo Podestá, en contraprestación de un bono solidario. Para mayor información, se pueden comunicar a nuestro número 1139007624.

Juan Pablo Zaragoza, dirigente del Frente Renovador de Tres de Febrero

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"