22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Juan Zabaleta vuelve a Hurlingham donde arrastra una fuerte interna con La Cámpora

Juan Zabaleta vuelve a Hurlingham donde arrastra una fuerte interna con La Cámpora

Tras su salida del ministerio de Desarrollo Social, el intendente en uso de licencia volverá en estos días a estar al frente del municipio de Hurlingham, que había quedado en manos del camporista Damián Selci.

En las próximas horas Juanchi Zabaleta volverá a hacerse cargo de Hurlingham, de donde se había pedido licencia para asumir en agosto del 2021 al frente de la cartera nacional. Se sabe que no será un retorno fácil, ya que La Cámpora había ganado muchísimo poder tras su salida.

La agrupación de Máximo Kirchner había ocupado prácticamente todos los puestos de la Municipalidad luego de la asunción de Zabaleta como ministro de Desarrollo Social.

Sin embargo, en un movimiento de ajedrez, Zabaleta eludió a Máximo Kirchner y cerró su retorno al municipio directamente con Cristina Fernández.

El panorama es complejo, las diferencias son grandes. Incluso Zabaleta era uno de los ministros más cuestionados desde el kirchnerismo. Sin embargo, todos tenían en claro que su salida anticipada provocaría un regreso antes de lo previsto. Algo que, finalmente, se dio.

Panorama complejo de cara al 2023

En 2021, estuvieron muy cerca de medirse en la PASO. La Cámpora “se le plantó” al oficialismo local y quiso jugar la primaria, lo que desembocó en que el mismísimo Juan Zabaleta quiera encabezar la lista oficialista para enfrentar a la agrupación de Máximo Kirchner. Algo que luego fue desactivado “desde arriba” y de esa manera la “sangre no llegó al río”.

Hoy el panorama es diferente. Con La Cámpora local ya habiendo probado “las mieles del poder” y con el retorno del intendente local, todo indica que será muy difícil evitar una contienda en las PASO 2023, sin es que no se suspenden.

Sin embargo, el Frente de Todos tiene un desafío mayor, que es no perder el municipio. En 2021 el oficialismo local logró una ajustada victoria. Es decir, que además de la fuerte interna que atraviesa, tiene el desafío de mejorar la elección que se hizo hace dos años, para evitar la posibilidad de perder el distrito.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"