25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Jubilaciones de privilegio: diputados dio media sanción al proyecto

Jubilaciones de privilegio: diputados dio media sanción al proyecto

Fue con 128 votos a favor y 2 abstenciones. Los representantes de Juntos por el Cambio se retiraron de la sesión.

La Cámara de Diputados aprobó en general con el voto de 128 diputados y 2 abstenciones, el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, en una sesión especial que se realizó con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio.

El oficialismo consiguió cerca de las 13 reunir el quórum necesario para debatir la iniciativa, pero la habilitación de la sesión atravesó una fuerte polémica cuando Juntos por el Cambio denunció que era “inválido” y decidió retirarse del recinto de sesiones.

El Frente de Todos pudo alcanzar el piso de 129 diputados para habilitar la sesión, con la ayuda del Interbloque de Unidad Federal, la izquierda, y cuatro cordobeses, a fin de debatir el proyecto impulsado por el Gobierno, que tiene como horizonte evitar la amplia simetría que existen entre las jubilaciones generales y las que tienen estos regímenes especiales.

Pero la conformación del quórum quedó en medio de una polémica por la denuncia del presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien advirtió que era “inválido” debido a que se conformó con la presencia de “un miembro del Poder Ejecutivo, ya que el diputado Daniel Scioli fue designado como embajador de Brasil y ya tiene acuerdo del Senado”.

“Esta Cámara ha funcionado estos dos meses con la colaboración de Juntos por el Cambio y nosotros estábamos dispuestos a alcanzar acuerdos sobre las jubilaciones, pero no vamos aceptar este atropello de armar quórum con un embajador”, advirtió Negri.

Ante ese reclamo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aclaró que mientras Scioli “no haya presentado la renuncia sigue siendo diputado” y detalló que su designación como embajador se oficializa “cuando se haya publicado en el Boletín Oficial”.

Por su parte, Scioli informó que presentará su renuncia el 3 de marzo y precisó que su nombramiento requiere de un decreto del Gobierno que se publicará en el Boletín Oficial.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"