12.7 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Julio Zamora en la apertura de los Juegos Macabeos: “Nuestro deseo es de paz en el mundo”

Julio Zamora en la apertura de los Juegos Macabeos: “Nuestro deseo es de paz en el mundo”

“Que todos los pueblos podamos desarrollarnos de una manera pacífica”, esperanzó el intendente de Tigre y agregó: “El deporte es un buen mensaje de paz para toda la población. Que llegue este evento aquí a Tigre es muy importante”. Más de 3.000 deportistas de América, Israel e instituciones de África y Asia participarán del certamen.

En el Club Náutico Hacoaj, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de un encuentro institucional en el marco de los Juegos Macabeos Panamericanos 2023. La jornada contó con la presencia de autoridades del Municipio, la comisión directiva del club y miembros del comité organizador del certamen.

“Estamos muy contentos de participar en este inicio de los Juegos Macabeos aquí en el Club Naútico Hacoaj. Con esta institución, y con la comunidad judía, tenemos actividades durante todo el año vinculadas al remo y a nuestra característica maratón que realizamos también junto al Rotary Club. En este caso, estamos dándole la bienvenida a instituciones de toda América, Israel y otras partes del mundo”, indicó el jefe comunal.

Y continuó: “Nuestro deseo, en un contexto internacional muy complicado, es de paz en el mundo y que todos los pueblos podamos desarrollarnos de una manera pacífica. Creo que el deporte es un buen mensaje de paz para toda la población. Que llegue este evento aquí a Tigre, con todo lo que representa el deporte para nuestra comunidad, es muy importante. Tenemos un vínculo muy importante con la institución y desde el Municipio brindamos todas las herramientas en materia seguridad y cuidado del espacio público que hacen atractiva nuestra zona”.

Los Juegos Macabeos Panamericanos se realizan cada cuatro años y son un evento multidisciplinario. En esta oportunidad participan más de 3.000 deportistas de diferentes países de América Israel e instituciones de África y Asia.

La jornada comenzó con las palabras del presidente del Club Náutico Hacoaj, Osvaldo Ofman, quién le dio la bienvenida a los presentes. Posteriormente, se proyectaron videos institucionales y fragmentos de encuentros deportivos del 2023.

Por su parte, Ofman señaló: “No nos sorprende que el intendente Julio Zamora nos esté acompañando, porque estuvo siempre en malos y en buenos momentos. Hoy es un buen momento, dentro de una situación compleja para el pueblo judío. Se hizo presente para estar con nosotros celebrando esta apertura que la hacemos en Tigre y no es casual que se realice aquí debido a que se declaró a  la macabeada como una actividad de interés municipal. Eso para nosotros es un orgullo y Julio tiene mucho que ver”.

Seguido, la comisión directiva de Hacoaj le otorgó una placa conmemorativa al jefe comunal debido a su apoyo y acompañamiento. Además, le entregaron un medallero representativo del certamen y una remera de la institución. Luego, recibieron reconocimientos miembros del comité organizador de los Juegos Macabeos Panamericanos, entre ellos el presidente la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, Esteban Bluvol y el presidente de la comisión de los juegos macabeos, Ariel Polak.

Posteriormente, Zamora junto a miembros de la comunidad realizaron la plantación de un árbol que tiene como objetivo recordar el pasado y mantener una esperanza en el futuro. Para finalizar, la institución comunitaria, Keren Kayemet, le entregó un presente al intendente por su apoyo al pueblo judío.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"