21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

La CGT confirmó que el 24 de enero hará un paro general con movilización contra las medidas de Milei

La CGT confirmó que el 24 de enero hará un paro general con movilización contra las medidas de Milei

La central sindical protestará frente al Congreso. Rechazan el megadecreto firmado por el Presidente y la Ley Ómnibus que el Gobierno envió ayer a la Cámara de Diputados.

Tras la movilización masiva a Tribunales, el Comité Central Confederal de la CGT confirmó que habrá un paro general en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la extensa Ley Ómnibus que Javier Milei envió al Congreso.

El encuentro de las organizaciones obreras confederadas comenzó a las 12 en la sede sindical de Azopardo al 800 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Pasadas las 14.30, definieron que el paro se llevará a cabo el 24 de enero y contará con una movilización de los trabajadores.

Qué definió la CGT en la reunión sindical

-Presentación judicial contra el DNU.

-Pedidos de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir su acompañamiento a la postura frente al DNU y la Ley Ómnibus.

-Reunión con las demás Centrales Obreras para articular medidas en conjunto.

-Llamado a Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de enero a las 11 hs.

-Paro nacional a partir de las 12 hs del 24 de enero y movilización al Congreso Nacional.

-Facultar al Consejo Directivo Nacional para dictar las medidas que considere pertinentes en la oportunidad que requiera el actual estado de situación.

La CGT definió ir al paro nacional

En un principio, dentro de central sindical tenían posturas divergentes sobre las medidas y sobre los plazos. Por un lado, en una entrevista con la revista Zoom, Pablo Moyano, uno de los tres jefes de la central obrera, desalentó una medida de fuerza inminente al asegurar que “en enero y febrero los laburantes se toman vacaciones. Entonces tomar una medida en ese momento no tiene mucho valor”.

En tanto, el dirigente sindical Héctor Daer aseguró que la reunión podría consistir en “una medida de acción directa”. Según indicó en TN, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que este jueves “se resolverán los pasos a seguir” en rechazo al mega DNU de y al proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” enviado al Congreso.

En medio de este contexto, el líder del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, hizo una movida audaz al mostrarse con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Trabajo, Omar Yasín, causando desconcierto en la cúpula de la CGT. Sin embargo, el gesto del líder sindical estuvo acompañado por una acción concreta: dijo que durante enero en la apertura de paritarias incluirá el “Fondo de Cese” del sindicato que elaborará junto con las cámaras empresariales afines.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"