Fue en la Escuela Primaria N° 56 de Benavídez, donde el jefe comunal otorgó lentes a alumnos y alumnas de ocho instituciones en el marco del programa Para Verte Mejor. Desde su comienzo, la iniciativa del Municipio ya benefició a más de 15.000 vecinos.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó la entrega de 168 pares de anteojos a estudiantes de ocho instituciones del distrito. Se trata del programa municipal Para Verte Mejor que, desde su puesta en marcha, benefició a más de 15.000 vecinos y vecinas.
«Muy contentos de la continuidad de este programa que ya lleva 12 años, un programa que se ha consolidado en el tiempo. Hacemos el relevamiento de niños de primero y sexto grado todos los años y también de aquellos que necesitan una renovación de sus anteojos o aquellos que tienen alguna problemática particular. Es un programa que abarca en su integralidad el problema de la salud visual, que tiene que ver con la educación y con un acceso igualitario para todos los niños”, destacó el jefe comunal en el acto celebrado en la Escuela Primaria N°56 de Benavídez.
En esta oportunidad, la gestión local otorgó lentes a alumnos y alumnas de las escuelas primarias N° 16 de Dique Luján; N° 10 y N° 12 de Islas del Delta; N° 5, N° 54 y N° 56 de Benavídez; el Centro de Formación Integral (CFI) y la Escuela de Educación Especial N° 502 de General Pacheco.
Para Verte Mejor es desarrollado junto con Volkswagen y Óptica Visión Tigre y se lleva adelante en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), con el objetivo de asistir a aquellos estudiantes de las escuelas primarias y especiales con dificultades en la visión.