23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Julio Zamora presentó el espacio público Nº80 renovado por el Municipio de Tigre

Julio Zamora presentó el espacio público Nº80 renovado por el Municipio de Tigre

«Esta es una política que el Gobierno local viene desarrollando con mucho esfuerzo para construir una comunidad de vida más igualitaria en todo el distrito», expresó el intendente durante el acto de inauguración en la localidad de El Talar. La puesta en valor consta de juegos infantiles, mobiliario urbano, sectores aeróbicos, 2 canchas de ping pong y una básquet, nueva iluminación y parquización.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, inauguró la Plaza San Pablo en El Talar, espacio público Nº80 revalorizado por el Municipio. La puesta en valor consta de parquización, 2 canchas de ping pong y una de básquet, juegos para niños y niñas, sectores deportivos, mobiliario urbano e iluminación LED.

«Estamos muy contentos por llegar a 80 espacios públicos renovados por el Municipio de Tigre. Esta es una política que el Gobierno local viene desarrollando con mucho esfuerzo para construir una comunidad de vida más igualitaria en todo el distrito. Pretendemos que sean lugares de encuentro para las familias y que cada niño y niña pueda disfrutar», expresó el jefe comunal y añadió: «Entendemos que estamos en una situación social compleja, con muchos matices, por eso debe haber un Estado local presente al lado de cada ciudadano».

Consultado sobre el balance de la gestión municipal, el intendente Julio Zamora explicó: «Consideramos que es bueno, ya que pudimos cumplir muchos de los objetivos que teníamos pensado. Estamos culminando un año de mucho trabajo y por supuesto tenemos esperanza y expectativa de cara a lo que viene. Ya contamos con un Presupuesto Municipal que nos va a permitir tener un horizonte claro, con certezas para todos y todas».

Tras arribar a la celebración, el intendente se acercó y saludó a los vecinos y vecinas presentes, que disfrutaron de una tarde en compañía del mago Reymon con su clásico show y en la que también pudieron sacarse fotos con Papá Noel. Zamora luego brindó unas palabras respecto al espacio renovado y destacó la importancia de construir comunidad. Luego se realizó el tradicional corte de cinta para dar por inaugurada la plaza y se descubrió una placa conmemorativa.

Guillermo, vecino del barrio, expresó: «Está muy linda la plaza, como se terminó y quedó con todos los juegos. Acá había un predio vacío y ahora los vecinos se van a poder unir, complementarse y hacer deporte juntos. Va a ser un espacio lindo de encuentro para ellos, que tanto hacía falta. Al intendente Julio Zamora le agradezco por lo que hicieron porque esto no es algo pasajero sino que va a quedar».

Como parte del evento se llevó adelante la plantación de un lapacho, como símbolo del crecimiento de la ciudad, y descubrieron un banco turquesa para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas, uno rosa referido a la lucha contra el cáncer de mama y otro rojo en nombre de las víctimas de femicidios y violencia de género.

Evangelina, vecina de la zona, agradeció al Municipio de Tigre por el nuevo espacio e indicó: «Estoy muy feliz y orgullosa de venir con mi bisnieta a disfrutar, muy agradecida con el intendente Julio Zamora que nos dio esta plaza para toda la familia. Este lugar va a ser un espacio para los chicos que muchas veces no tenían donde jugar».

A la fecha, también se remodelaron plazas y sendas aeróbicas en General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Dique Luján, Nuevo Delta, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Forma parte de una política pública impulsada por el Municipio para reacondicionar todos los espacios públicos en el distrito.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"