23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Más de 20 mil vecinas y vecinos de San Martín recibieron a los Campeones del Mundo, Enzo Fernández y Exequiel Palacios

Más de 20 mil vecinas y vecinos de San Martín recibieron a los Campeones del Mundo, Enzo Fernández y Exequiel Palacios

El Intendente Fernando Moreira reconoció como Ciudadanos Ilustres a los jugadores formados en la ciudad. Además, firmaron camisetas para los clubes de barrio y el grupo La Mosca cantó su hit musical “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a más de 20 mil vecinas y vecinos, recibieron en la Plaza Central a Enzo Fernández y Exequiel Palacios, Campeones del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y formados en la ciudad.

Previamente a la jornada multitudinaria, Moreira entregó un reconocimiento a los jugadores que fueron nombrados recientemente ciudadanos ilustres de San Martín, y los campeones firmaron camisetas para los clubes de barrio.

“Realmente fue una gran fiesta con muchísima gente en la plaza saludando a nuestros campeones. En San Martín hay una movida muy grande con el fútbol infantil. Los clubes de barrio cumplen un importante rol deportivo, pero sobre todo son lugares de contención social, con actividades educativas y culturales. Por eso fueron protagonistas en el acto de hoy”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Es un sueño que estos pibes de San Martín hayan llegado tan alto. Son un orgullo para Argentina y para nuestra ciudad”.

Por su parte, los jugadores compartieron unas palabras con la multitud. “A los chicos y chicas les digo que luchen por sus sueños, sean perseverantes, vayan por el buen camino, estudien y sean buenas personas sobre todo”, afirmó Enzo Fernández, quién con 21 años recibió además el premio al mejor jugador joven del Mundial. Es oriundo de Villa Bonich y antes de jugar en las inferiores de River Plate, se destacó en el club del barrio La Recova, en Villa Libertad.

“Es una alegría enorme disfrutar acá con la gente, con los chicos y sus familias, es muy hermoso poder compartir lo que estamos viviendo en el lugar donde uno creció y nació”, cerró Palacios, que vivió junto a su familia en el barrio Lanzone, de José León Suárez y asistió desde pequeño al club Junta Vecinal José Ingenieros, para formarse como jugador y convertirse en el destacado futbolista tanto a nivel nacional como mundial que es hoy.

El cierre del homenaje a los Campeones fue al ritmo de “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, el hit del grupo musical La Mosca, que participó del evento.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"