20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

En un comunicado, el bloque de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero repudió “actitudes” de la bancada del Frente de Todos

En un comunicado, el bloque de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero repudió “actitudes” de la bancada del Frente de Todos

El bloque de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero, emitió un comunicado donde apunta a la bancada del Frente de Todos, por no acompañar “la propuesta de flexibilización de la cuarentena con aperturas cuidadas y programadas” y por pretender “transitar libremente sin cumplir ningún tipo de protocolo sanitario” por el predio del CEDEM 1, donde se encuentra montado un nosocomio. A continuación, el texto completo.

«En la tercera Sesión Ordinaria, el bloque Frente de Todos no acompañó la propuesta de flexibilización de la cuarentena con aperturas cuidadas y programadas que presentó la Municipalidad de Tres de Febrero a la Provincia de Buenos Aires, en acuerdo con 4 municipios de la región Oeste, argumentando que de ‘la economía se vuelve, pero de la muerte no’.

Además, mientras que la Municipalidad destina recursos y esfuerzos locales para reforzar el sistema de salud provincial, cuidando a los vecinos contagiados y aislándolos de sus familias para que se recuperen en el hospital montado en el CEDEM 1, representantes del bloque Frente de Todos pretenden transitar libremente por el predio sin cumplir ningún tipo de protocolo sanitario, rompiendo las condiciones de sepsis del lugar y el aislamiento de quienes se encuentran allí internados.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio repudia esta actitud de querer entrar por la fuerza en las instalaciones, que si bien son de todos los vecinos, hoy tienen la función de ser un hospital de campaña para que entre todos podamos salir de la pandemia, sin saturar el sistema de salud ni lamentar más víctimas. Existen canales institucionales en este HCD y en el Departamento Ejecutivo para conocer la información sobre el funcionamiento de este lugar, pero nunca el camino puede ser intentar ingresar sin autorización y de espaldas a los protocolos de cuidado y protección de médicos y pacientes.

Actitudes irresponsables como estas se contraponen con el respeto institucional y complican el trabajo en una situación tan difícil en lo sanitario como la que estamos transitando. Llamamos a la reflexión para no perder el esfuerzo realizado durante más de 70 días.

Les pedimos que recapaciten y pidan disculpas a los trabajadores a los que se les faltó el respeto durante este hecho y a todos los vecinos, porque pusieron en riesgo su salud y la de cada uno de nosotros.

Cuidémonos entre todos.»

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"