23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Junto a la UOM, Axel Kicillof reivindicó el sistema de salud sindical

Junto a la UOM, Axel Kicillof reivindicó el sistema de salud sindical

El gobernador compartió un acto junto a la UOM y reinauguró un sanatorio sindical. «Es imprescindible y solidario» dijo sobre el sistema de salud sindical.

En el marco del Día del Trabajador Metalúrgico, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó este miércoles del acto e reinauguración del sanatorio de la UOM en la localidad de Campana

El mandatario bonaerense acompañó al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán, el dirigente kirchnerista que tiempo atrás logró desplazar de la conducción sindical al histórico secretario general del gremio, Antonio Caló. También estuvo presente el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Cuando todos veíamos con mucha angustia lo que pasaba con el Covid-19 en los países más desarrollados del mundo, los dirigentes de la UOM y del resto de los sindicatos ofrecieron todas sus instalaciones para que el pueblo de la provincia de Buenos Aires pudiera afrontar solidariamente la pandemia”, recordó el Gobernador.

En esa dirección, reivindicó la importancia de los sindicatos para garantizar prestaciones en salud: “En ese momento, y pese a los ataques que sufre de manera permanente, el sistema de salud sindical demostró que es imprescindible y solidario” dijo.

Sobre el nuevo centro de salud– fue totalmente remodelados- consideró: “Este sanatorio, del que todos podrán estar orgullosos por su nivel y su calidad de atención, es resultado de la decisión que tomó el gremio para responder al enorme esfuerzo que hacen sus afiliados y todos los y las trabajadoras bonaerenses”.

Las obras en el sanatorio de la UOM en Campana

Las obras del sanatorio, construido en 1972, demandaron una inversión de 200 millones de pesos que fue financiada con aportes de sus afiliados y afiliadas.

Las reformas incluyeron mejoras en la fachada, recepción, guardias, shockroom, salas de internación, quirófanos y consultorios externos, así como la refacción de laboratorios de pediatría y tomografía.

En ese marco, Abel Furlán remarcó: “Esto se inició con un proyecto en plena pandemia, una situación que nos mostró la necesidad de remodelar nuestras instalaciones para ofrecerles a nuestros afiliados un espacio en el que se pudieran sentir cómodos”. “Invertimos más de 200 millones de pesos para mejorar la calidad de atención de los trabajadores metalúrgicos y de las y los afiliados de otras 46 obras sociales de organizaciones gremiales”, dijo.

El sanatorio cuenta con 68 camas y brinda servicios de tomografía, rayos X, ginecología, reumatología, nutrición, pediatría y endoscopias, entre otros. La obra social de la UOM posee 154 centros médicos, 12 de alta complejidad y 19 de atención materno infantil.

Además estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; el secretario adjunto de la UOM y diputado provincial, Naldo Brunelli; el secretario Administrativo, Osvaldo Lobato; y de Organización, Diego Espeche; el senador provincial, Facundo Ballesteros; la diputada bonaerense Fernanda Díaz; la concejala Soledad Calle y referentes políticos de Campana.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"